Coahuila AHMSA Trabajadores de la salud Elecciones Coahuila Sequía Eclipse Total Solar

CDHEC

Presentan 23 quejas ante la Tercera Visitaduría de la CDHEC

Presentan 23 quejas ante la Tercera Visitaduría de la CDHEC

Presentan 23 quejas ante la Tercera Visitaduría de la CDHEC

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado mes de marzo, se presentaron 23 quejas ante la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, con sede en Piedras Negras y con ello suman 71 quejas las que se han presentado durante el primer trimestre del presente año, informó Manuel Isaac López Soto, titular de dicha instancia.

Respecto a las principales autoridades que fueron señaladas como presuntas responsables, se tienen siete quejas contra la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, cinco contra la Agencia de Investigación Criminal; así como tres contra elementos de Fuerza Coahuila (como lo refiere la población) y otras corporaciones.

Además de dos quejas en contra de Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dos contra la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, siendo estas las principales autoridades señaladas en las mencionadas 23 quejas.

Respecto a las voces de violación de derechos humanos, se refiere que fueron 11 por detención arbitraria, ocho por ejercicio indebido de la función pública y tres por allanamiento de morada; siendo lo que fue señalado por la ciudadanía en sus respectivas quejas, presentadas durante el pasado mes de marzo del año en curso.

López Soto detalló que, conforme al acumulado en el primer trimestre de2024, se contabilizan 19 quejas contra autoridades de seguridad estatal, tales como: Policía Especializada Coahuila con 10, la Policía Civil Coahuila con tres, la Policía de Acción y Reacción con tres.

Mientras que en el caso de autoridades de la Fiscalía General del Estado fueron señaladas en 12 quejas, de las cuales ocho quejas corresponden al Agencia de Investigación Criminal y las cuatro restantes son para el ministerio público.

Además de referir que, otras dependencias que han sido señaladas de violación a derechos humanos es la Secretaría de Educación con un total de 11 quejas, le sigue la Unidad del sistema Penitenciario con cuatro y en cuanto a otras autoridades municipales, la policía municipal de Piedras Negras con 13 y dos contra la policía municipal de Nava.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CDHEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan 23 quejas ante la Tercera Visitaduría de la CDHEC

Clasificados

ID: 2285769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx