Coahuila Elecciones 2024 AHMSA Accidentes viales

AHMSA

Positivo acuerdo de Minosa con acreedores: Dávila

El mandatario municipal señaló que esto debe ser el preámbulo para que Altos Hornos de México, principal empresa del holding Grupo Acerero del Norte (GAN), concluya su juicio sin llegar a la quiebra

Positivo acuerdo de Minosa con acreedores: Dávila

Positivo acuerdo de Minosa con acreedores: Dávila

SERGIO RODRÍGUEZ

Como positivo calificó el presidente municipal, Mario Alberto Dávila Delgado, el acuerdo de Minera del Norte S.A. (Minosa), filial de AHMSA, con sus acreedores para salir del proceso de concurso mercantil.

El mandatario municipal señaló que esto debe ser el preámbulo para que Altos Hornos de México, principal empresa del holding Grupo Acerero del Norte (GAN), concluya su juicio sin llegar a la quiebra.

El jefe de la comuna consideró que el acuerdo entre la minera y sus demandantes fortalecerá la economía de las regiones Carbonífera y Centro.

Explicó que al salir Minera del Norte del concurso mercantil se debe reactivar económicamente la empresa y volver a generar el flujo financiero que tenía antes de la suspensión de actividades.

El pago de nóminas hasta la contratación de servicios y proveduría de Minosa se suspendieron y la derrama económica de salarios y de pagos de servicios e insumos se suspendió, generando una contracción económica importante en la Región Carbonífera.

La economía de esa zona del Estado depende mayormente de la extracción y venta de carbón mineral y los principales consumidores del producto son AHMSA, que actualmente está paralizada, y Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suspendió la adquisición del producto durante varios meses entre 2022 y 2023.

Dávila Delgado dijo que la reactivación económica de esta filial de AHMSA brindará seguridad económica y estabilidad a los trabajadores de la rama de extracción de minerales de las regiones Carbonífera y Cesierto.

Indicó que la economía regional se reforzará con la inversión de nuevas empresas diversificadas, que con su llegada generarán nuevos empleos.

La economía de la regiones Centro y Carbonífera están fuertemente vinculados por Altos Hornos de México y sus filiales mineras, por lo que la reactivación de estas últimas fortalecerá a la metalúrgica y la economía de ambas zonas del estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Positivo acuerdo de Minosa con acreedores: Dávila

Clasificados

ID: 2290249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx