Virales Anime Tiendas Viral Metro CDMX

Huracán Beryl

¿Por qué “Beryl” no llegará a Tampico? La leyenda dice que es obra de los OVNIS

Lugareños reportan avistamientos de luces en el puerto que lo protegen de la llegada de ciclones tropicales.

¿Por qué “Beryl” no llegará a Tampico? La leyenda dice que es obra de los OVNIS

¿Por qué “Beryl” no llegará a Tampico? La leyenda dice que es obra de los OVNIS

EL SIGLO DE TORREÓN

Era el año de 1966 cuando el huracán Inés, de categoría 4, tocó tierra en las playas de Tampico, Tamaulipas. Tras el devastador pasó de este ciclón el 9 de octubre, no ha vuelto a pasar alguno que toque este territorio.

Los lugareños le atribuyen este fenómeno a los cuidadores del puerto, a los ovnis que se cree que protegen las playas de Tampico y de Ciudad Madero del impacto de estos fenómenos meteorológicos. 

El caso más reciente sucedió con el huracán Beryl, que luego de tocar tierra en Tulum, Quintana Roo, como categoría dos, ha desviado su trayectoria en dirección oeste-noroeste, evadiendo la ciudad de Tampico. 

¿Es gracias a los OVNIs?

Esta leyenda que surge en el Puerto de Miramar, entre Tampico y Ciudad Madero, responde a esta creencia que seres de otro planeta son quienes desvían la trayectoria de los huracanes para que no impacten en el puerto, desde Inés. 

Esta base extraterrestre que, según cuentan, es una ciudad alienígena submarina debajo del mar, la han denominado AMUPAC. 

Son numerosas las historias de quienes viven ahí que dan testimonio de avistamientos de luces evidenciados en fotografías y videos. 

En 2019, miembros de la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tamaulipas, declararon haber visitado AMUPAC a través de un viaje astral. Hecho que no ha sido comprobado de forma verídica.

¿Tiene una explicación científica?

Más allá de la leyenda y la cantidad de visitantes que logra atraer a sus playas, el hecho de que los ciclones tropicales no golpeen estas playas sí tiene una expoliación científica que se relaciona con la temperatura y la orografía. 

Según expertos, la temperatura de las aguas del Golfo que se encuentran cercanas a este punto son uno o dos grados más fríos en comparación con la de otros territorios. 

Que en conjunto con su orografía, es decir, el relieve de la ciudad, convierten a Tampico en un lugar privilegiado que, gracias a sus condiciones ambientales, desvía el viento de estos ciclones tropicales. 

Leer más de Virales

Escrito en: Tampico Huracán OVNI leyenda puerto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Por qué “Beryl” no llegará a Tampico? La leyenda dice que es obra de los OVNIS

Clasificados

ID: 2308405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx