Virales Viral Holbox inundaciones

Viral

¿Por qué apareció una cabeza Olmeca aplastando un Tesla en la CDMX?

La aparición del Tesla siendo aplastado por una enorme cabeza Olmeca en la Ciudad de México, ha generado varias teorías en redes sociales

Cabeza Olmeca sobre Tesla (CAPTURA)

Cabeza Olmeca sobre Tesla (CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

Las redes sociales se vieron inundadas de imágenes sorprendentes que mostraban una escultura de la cabeza Olmeca aplastando un automóvil Tesla en las calles de la Ciudad de México.

Tras desatar diversas teorías, se reveló que se trata de un proyecto artístico que busca inspirar a la comunidad.

¿Qué se sabe de la cabeza Olmeca aplastando un Tesla?

El plan artístico, concebido hace más de dos años por el escultor Chavis Mármol, de Apan, Hidalgo, tiene como objetivo explorar reflexiones sobre temas contemporáneos a través de sus mezclas de humor y crítica. La serie denominada "Neo-Ta Meme" del artista aborda nuestro pasado prehispánico desde una perspectiva neocolonial occidental.

Según Chavis Mármol, la obra forma parte de su serie Neo Ta Memes, donde aborda la idea de la cabeza Olmeca en un contexto contemporáneo relacionado con los sistemas económicos actuales.

La escultura, una réplica de una cabeza colosal Olmeca, aplasta un auto Tesla, simbolizando la unión entre dos mundos: la cultura madre y el avance tecnológico.

¿Quién es Chavis Mármol?

Chavis Mármol es un destacado artista visual que ha dejado una marca significativa en el mundo del arte contemporáneo. Se graduó en Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y luego completó una Maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas exhibiciones tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido reconocido con becas y premios.

Sus obras de arte son complejas, divertidas y críticas del contexto social, político y económico contemporáneo. Más que simplemente ser un pintor, escultor o dibujante, su trabajo se centra en combinar ideas para ofrecer opiniones sobre el mundo complejo y sin sentido en el que vivimos.

¿Qué significa la cabeza Olmeca aplastando a un Tesla?

La cabeza colosal, representativa en nuestra herencia cultural, se impone sobre el objeto tecnológico, criticando la priorización de los productos del sistema capitalista sobre nuestros valores ancestrales. La destrucción del Tesla Model 3 por el peso colosal de la escultura, busca resaltar la importancia de nuestra historia y tradiciones frente al consumismo desenfrenado.

El artista Chavis Mármol expresó su gratitud hacia Colima 71 Art Community Hotel, por su apoyo y ayuda en la realización de esta impactante obra de arte. Su creencia en el proyecto y disposición para arriesgarse son reconocidos como fundamentales para llevar a cabo esta pieza única.

Leer más de Virales

Escrito en: viral Cabeza Olmeca Tesla CDMX redes sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabeza Olmeca sobre Tesla (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2280716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx