Virales Anime Tiendas Viral Metro CDMX

Muerte en paracaídas

Por no abrir paracaídas muere cadete de la Heroica Escuela Naval Militar

El vídeo contiene imágenes sensibles, proceda con precaución.

Por no abrir paracaídas muere cadete de la Heroica Escuela Naval Militar

Por no abrir paracaídas muere cadete de la Heroica Escuela Naval Militar

EL SIGLO DE TORREÓN

Un joven cadete falleció tras lanzarse de un helicóptero, mientras realizaba una práctica junto a seis compañeros de la Heroica Escuela Naval Militar.

Debido a que su paracaídas no abrió, momentos después impactó en una zona de pasto en el estado de Campeche el pasado primero de julio.

El joven, que fue identificado como cadete Velázquez, fue velado en Tenancingo, Estado de México, y se realizó una misa solemne en la capilla de San Ramón Sepelio, del panteón Tepoxtepec.

Este tipo de prácticas que imparte la Heroica Escuela Naval Militar están orientadas a que los jóvenes cadetes desarrollen su formación militar, deportiva y sociocultural.

La historia se repite

Fue durante 2022 que un cadente que pertenecía a la Fuerza Civil de Veracruz también falleció durante una práctica de salto en paracaídas.

Los hechos sucedieron en el municipio de Atlixco donde el joven cayó desde varios metros de altura debido a que su equipo no funcionó correctamente. 

Fue en una sesión de entrenamiento en el parque extremo Skydie, donde los cadetes fueron llevados a bordo de una avioneta para realizar sus prácticas de salto.

¿Qué es la Heroica Escuela Naval Militar?

Esta es una institución de nivel superior que forma parte de los centros de estudio que integran al Sistema Educativo Naval de la Secretaría de Marina.

Tiene como propósito la formación de oficiales líderes navales y futuros Comandantes de la Armada desde 1897, cuando fue fundada por decreto presidencial por el entonces presidente Porfirio Díaz. 

Leer más de Virales

Escrito en: paracaídas muerte cadete accidentes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por no abrir paracaídas muere cadete de la Heroica Escuela Naval Militar

Clasificados

ID: 2308163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx