Nosotros Scouts Salud Paseos Expo boda Teatro

Plantas

Plantas para terminar con el estreñimiento

A la planta Diente de león se le atribuyen propiedades diuréticas, antioxidantes y antibacterianas (ESPECIAL)

A la planta Diente de león se le atribuyen propiedades diuréticas, antioxidantes y antibacterianas (ESPECIAL)

AGENCIAS.-

El estreñimiento, una molestia común caracterizada por deposiciones poco frecuentes o dificultad para evacuar, puede afectar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Además de los enfoques médicos convencionales, la medicina tradicional y las plantas medicinales ofrecen opciones naturales para aliviar este malestar.

Es por eso que hoy te traemos estas 5 plantas que tienen un efecto laxante completamente natural para solucionar este problema de estreñimiento en tu organismo.

DIENTE DE LEÓN

Reconocido en la medicina tradicional por sus diversos beneficios, el diente de león es más que una simple flor. A esta planta se le atribuyen propiedades diuréticas, antioxidantes y antibacterianas. Su capacidad para aliviar problemas estomacales lo convierte en una opción valiosa para combatir el estreñimiento.

ORTIGA

Esta hierba verde no solo favorece la producción de jugos gástricos, sino que, gracias a su contenido de mucílagos, mejora los movimientos intestinales. Consumir té de ortiga puede facilitar la expulsión de las heces, aliviando así, fácilmente, el estreñimiento.

SÁBILA O ALOE VERA

Conocida por sus beneficios para la piel y el cabello, la sábila también posee propiedades laxantes. Puede ayudar a evacuar el intestino de manera natural, contribuyendo a prevenir el estreñimiento.

MALVA

Esta planta es reconocida por sus propiedades laxantes, convirtiéndola en una opción efectiva para aliviar el estreñimiento. La fibra soluble presente en la malva contribuye a reactivar el organismo y favorece la eliminación de toxinas acumuladas. El Servicio Nacional del Reino Unido recomienda en su sitio consumir entre 18 y 30 gramos de fibra al día provenientes de las hojas de plantas verdes como esta.

CIRUELAS

Las ciruelas secas, utilizadas durante generaciones, son ricas en fibra y contienen sorbitol, un azúcar fermentable con propiedades laxantes. Un consejo popular es remojar unas pocas ciruelas secas en agua antes de dormir y consumirlas junto con el líquido en la mañana para eliminar el estreñimiento. Un estudio de la escuela de medicina del King's College en Londres concluyó que las ciruelas son efectivas para mejorar la frecuencia y consistencia de las evacuaciones, superando incluso a otras hierbas laxantes.

Leer más de Nosotros

Escrito en: plantas salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la planta Diente de león se le atribuyen propiedades diuréticas, antioxidantes y antibacterianas (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2272184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx