Nacional Elecciones 2024 Tren Maya Incendios AMLO violencia sinaloa

Plagian en Chiapas a jefe de Seguridad

archivo

archivo

El Secretario de Seguridad Pública municipal de Berriozábal, Chiapas, Germán Alegría, fue plagiado ayer junto con su chófer y su secretario particular por un comando armado, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, se inició un operativo con elementos del Grupo Interinstitucional para dar con el paradero del mando de seguridad y sus colaboradores.

"La Fiscalía de Distrito Centro informó que la mañana de este 23 de febrero del año en curso recibió el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal, informado sobre la privación de la libertad de Germán "N", quien se desempeña como Secretario de Seguridad Pública Municipal del referido Municipio así como de su chófer y secretario particular", detalló en comunicado.

El plagio se habría cometido cuando Alegría circulaba junto con sus colaboradores sobre la Calle 8a Sur y la 2a Poniente, a la altura del Barrio Emiliano Zapata, a tres cuadras de la comandancia de Berriozábal.

Cámaras de seguridad captaron que los supuestos responsables de estos hechos iban a bordo de dos camionetas, una Tacoma en color blanco y una en color negro, cuando los interceptaron y plagiaron.

Reportes locales indicaron que el funcionario ya había recibido amenazas de un grupo criminal de la zona.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2276092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx