Virales Anime Tiendas Viral Metro CDMX

Virales

Viral: Piden traer estatua de Poseidón a La Laguna para 'atraer' más lluvias

Laguneros piden que se traiga la estatua del Dios Griego para que "atraiga" más lluvias a la región

Viral: Piden traer estatua de Poseidón a La Laguna para 'atraer' más lluvias

Viral: Piden traer estatua de Poseidón a La Laguna para 'atraer' más lluvias

FÁTIMA MARTÍNEZ

Luego de que se propusieran destruir la estatua del campesino, los laguneros ya sabrían con que figura la reemplazarían y todo sería con el fin de que la ciudad deja de sufrir las altas temperaturas y las lluvias se hagan presentes.

Debido al mal clima que se está experimentando la península de Yucatán por el huracán Beryl, los ciudadanos del estado convocaron a la destrucción de la estatua del Dios griego Poseidón ya que -según los yucatecos- esto habría hecho enojar al Dios Maya de la lluvia "Chaac" y estarían siendo castigados por "faltarle el respeto".

1813124

Los laguneros quisieron seguir el ejemplo de los yucatecos, pues convocaron un evento en Facebook para "Destruir la estatua de El Campesino", ubicada en el periférico Raúl López Sánchez, ya que esta sería la responsable de las tolvaneras en la región y la falta de lluvias, por lo que ya encontraron con cuál la reemplazarían.

Proponen traer a Poseidón a La Laguna

Luego de que los yucatecos quisieran quitar la estatua del dios griego, los laguneros aprovecharían para traerla a la región y con esto las lluvias se hicieran más presentes y terminar con el clima seco que se presenta en esta parte del país, sin embargo, quedaría esperar si Poseidón sobrevive al paso del huracán Beryl.

"Mándenlo para acá a Torreón, Coahuila aquí si lo queremos para que llueva mucho", "Una cooperación para traérnoslo", Sinson algunos de los comentarios que se encuentran en redes sociales sobre traer al dios griego luego de que se "destruya" la estatua de el campesino.

No quieren quitar a El Campesino

Sin embargo, hay algunos ciudadanos que no les agradó la broma de destruir el monumento al campesino, pues aseguran que tiene mucha historia y es uno de los más representativos de la ciudad de Torreón además, que sirve como un punto de referencia.

"Ese campesino siempre desde que recuerdo. Es nuestra historia. Es nuestras raíces. Gracias a la agricultura y ganadería Torreón", "Como laguneros hemos aguantado muchas tolvaneras, no deberían faltarle es respeto al monumento".

Leer más de Virales

Escrito en: yucatan Torreón Poseidón Huracán Beryl

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viral: Piden traer estatua de Poseidón a La Laguna para 'atraer' más lluvias

Clasificados

ID: 2308119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx