
Párroco de la Iglesia del Ojo de Agua invita a vivir la Semana Santa con alegría y amor
En el inicio de las festividades de Semana Santa, el párroco de la iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos, hizo un llamado a la feligresía a vivir con “rostros alegres, fragancia a libertad y amando para hacer nuevas todas las cosas, tal y como lo ha solicitado el Papa Francisco”.
Explicó que los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas señalan que Jesús tardó tres años en su trayecto de Galilea a Jerusalén; “en el tercero, cuando ya iba a cumplir su pasión, entró a Jerusalén y la gente lo recibió con palmas y ramos porque tenían la idea de que su reinado iba a ser de poder, sin embargo, Jesus llegó montado en un burrito”.
"Es una celebración muy bonita, a la gente le llama la atención esta procesión y acude a la iglesia con sus ramos y sus palmas", expresó el sacerdote. Además, invitó a toda la población a acercarse a las parroquias para vivir intensamente la Semana Santa y profundizar en el conocimiento de la vida de Jesús.
Señaló que este año el Papa Francisco ha dicho que la Semana Santa debe ser de rostros alegres, fragancia a libertad y el amando para hacer nuevas todas las cosas y esos tres aspectos son los que buscarán resaltar durante estos días.
Pocos minutos antes de las 12 del medio día se llevó a cabo la procesión en la cual un hombre montado en un burro simbolizaba a Jesús.
También caminaron personas caracterizadas como los doce apóstoles, el propio párroco Flores Ramos y la feligresía de la parroquia más antigua de Saltillo y que durante el viacrucis llega a congregar hasta a 15 mil católicos.