Coahuila Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA Saltillo Elecciones 2024

seguridad pública

Pandillerismo, tercer problema de seguridad en Monclova

El mandatario municipal explicó que se castigará conforme a la ley a quienes incurran en delitos

Pandillerismo, tercer problema de seguridad en Monclova

Pandillerismo, tercer problema de seguridad en Monclova

SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ

El pandillerismo es el tercer punto en el orden de problemas de Seguridad Pública, señaló el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, en referencia a la agresión de una estudiante de secundaria por otras compañeras de su misma escuela.

El mandatario municipal explicó que se castigará conforme a la ley a quienes incurran en delitos. Explicó que los problemas de violencia en adolescentes son atacados desde la familia, en la escuela y en los propios jovencitos con pláticas y hasta apoyo psicológico.

Explicó que se trata de conflictos focalizados en áreas muy específicas de la periferia de la ciudad, y señaló que trabaja en ello.

Precisó que en conflictos que se presenten en el interior de las escuelas, es responsabilidad de las autoridades educativas, y si es en el exterior corresponde a Seguridad Pública. “Ante cualquier llamado que se nos haga actuaremos inmediatamente poniendo el orden e implementando las sanciones correspondientes” dijo.

Agregó que está satisfecho con la labor de la Policía Escolar, corporación que presenta diariamente informes de sus acciones. Explicó que el tema de esta corporación es más preventiva y la parte más operativa es de Seguridad Pública, indicó.

Agregó que los grupos de whatsapp de seguridad funcionan y sirven para responder de manera más rápida a los reportes. Indicó que el problema del pandillerismo en las escuelas debe ser atendido por autoridades escolares, familia y municipio de forma integral.

En días pasados en la Secundaria Federal 2 Emiliano Zapata un grupo de 3 adolescentes de sexo femenino golpearon a una de sus compañeras de escuela. La afectada resultó con severas lesiones en un ojo.

El caso se viralizó en redes sociales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: seguridad pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pandillerismo, tercer problema de seguridad en Monclova

Clasificados

ID: 2281025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx