Columnas Deportes

Pakistán defiende demora en resultados de elecciones

El primer ministro interino de Pakistán defendió el lunes la demora ampliamente criticada en el anuncio de los resultados de las elecciones de la semana pasada, afirmando que las autoridades sólo tardaron 36 horas en contar más de 60 millones de votos, al tiempo que se enfrentaban a ataques de milicianos.

Anwaarul-Haq-Kakar dijo que los resultados de las elecciones anteriores habían sido anunciados tras una demora de 66 horas cuando Imran Khan ganó en 2018. Insistió en que había "igualdad de condiciones" para todos los partidos políticos, incluido Khan, el ex primer ministro encarcelado cuyo partido, el Pakistan Terik-e-Insaf, obtuvo la mayoría de los escaños, pero sólo porque sus candidatos se presentaron como independientes.

La votación del jueves se celebró para elegir un nuevo Parlamento, pero se vio ensombrecida por acusaciones de fraude electoral, un cierre sin precedentes de los teléfonos móviles y la exclusión de Khan y su partido de la votación.

Kakar declaró en rueda de prensa que el servicio de telefonía móvil se suspendió el día de las elecciones por motivos de seguridad, tras un par de atentados de milicianos que mataron a 30 personas en la provincia suroccidental de Baluchistán un día antes de la votación. Dijo que las fuerzas de seguridad mataron la semana pasada a un militante clave del grupo Estado Islámico que estaba detrás de los dos ataques relacionados con las elecciones.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Santos Laguna Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2273318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx