Coahuila Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA Saltillo Elecciones 2024

INFONAVIT

Pagará Infonavit polizas de seguros de viviendas dañadas por granizada este mes

Gustavo Ernesto Díaz Gómez (ARCHIVO)

Gustavo Ernesto Díaz Gómez (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO GÓMEZ.-

"Estimamos que para mediados de mayo, ya comienzan los primeras órdenes de pago", señaló Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Coahuila.

El funcionario federal señaló que, después de que una persona mando su información, se hicieron las visitas por la aseguradora a las viviendas; si no los encontraron les dejan un mensaje y después de hacer la revisión, la empresa dictamina de cuánto fue el daño.

Lo anterior, en relación a la situación que guarda la atención de trabajadores cuyas viviendas resultaron dañadas durante la fuerte granizada del pasado 15 de marzo del año en curso, que impactó la región carbonífera, particularmente el municipio de Sabinas.

Díaz Gómez también explicó que, la entrega de la mencionada orden de pago, se realizará de manera directa al beneficiario, para que lo hagan efectivo en el banco que corresponde. Hasta el momento no se tiene una fecha específica de la entrega, aunque será a mediados de mayo.

El representante del Infonavit, dio a conocer que hasta el momento van 200 personas, un registro de 200 créditos que han enviado su información para hacer efectivo el seguro de daños de la vivienda.

Precisó que sigue estando abierta la puerta para enviar la información, porque en la cuestión del seguro de daños del Infonavit, en estos hechos que se registraron el pasado viernes 15 de marzo; fue masivo y afectó a varias personas.

"Lo que tienen que hacer es enviar su nombre, número del seguro social, dirección, tres contactos de teléfono y un correo electrónico, número de seguro social, enviarlo todos a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

También dio a conocer que, ha sido a través de esta vía, como han recabado casi el 70 por ciento de la información; recordando que han acudido en dos ocasiones a Sabinas, la primera fue días después de registrarse la tormenta en el mes de marzo y la segunda el pasado 17 de abril.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Infonavit seguros de viviendas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gustavo Ernesto Díaz Gómez (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2292928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx