Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Protección Civil

Orienta Protección Civil a salones de fiesta

Propietarios de salones de fiestas recibieron una plática informativa y de orientación sobre condiciones de seguridad y atención de emergencias

Dueños de salones de fiestas recibieron una plática informativa.

Dueños de salones de fiestas recibieron una plática informativa.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Propietarios de salones de fiestas recibieron una plática informativa y de orientación sobre condiciones de seguridad y atención de emergencias, por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que se buscó el acercamiento para asesorar a los propietarios y a quienes se dedican a la planeación de eventos, sobre las medidas de seguridad y prevención de accidentes.

Explicó que con ese propósito, se continuarán desarrollando programas de capacitación, lo que complementará la revisión física de los establecimientos por parte de la Dirección.

"Se revisan las instalaciones, la parte de protección civil, sistema eléctrico, de gas, extintores, entre otros aspectos de seguridad", comentó el titular.

Sobre el uso de pirotecnia en dichos establecimientos, el director señaló que está prohibido, enfatizó que para considerarlo como parte de algún evento, se tiene que solicitar permiso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de contar con el visto bueno de Protección Civil.

Respecto a las capacitaciones, se trata dijo, de que el personal de los salones de eventos se convierta en primer respondientes para que en caso de ocurrir algún accidente, actúe en lo inmediato, en tanto llegan los cuerpos de emergencia.

En ese sentido, Juárez Llanas detalló que se revisa con los propietarios y el personal, que los establecimientos que ofrecen el servicio para reuniones cuenten también con rutas de evacuación libres, realicen simulacros para mejorar las habilidades y tiempos de respuesta en emergencias.

A las reuniones de orientación en seguridad ya acudió la mayoría de los propietarios de salones de eventos que tiene la ciudad, el director mencionó que será en el Parque España donde se realice otra capacitación al personal, a petición de la gerencia del lugar.

De igual forma, dijo que se extendió el ofrecimiento para que los demás salones sean también valorados por el personal de la dirección.

Leer más de Torreón

Escrito en: Protección Civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dueños de salones de fiestas recibieron una plática informativa.

Clasificados

ID: 2288057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx