La Laguna

Obras públicas

Obras Públicas rehabilita tramos de drenaje sanitario en Torreón

La Dirección de Obras Públicas encabeza la rehabilitación de tramos de drenaje sanitario en diversos puntos de la ciudad

Obras Públicas rehabilita tramos de drenaje sanitario en Torreón

Obras Públicas rehabilita tramos de drenaje sanitario en Torreón

MARIA ELENA HOLGUIN LOPEZ

La Dirección de Obras Públicas encabeza la rehabilitación de tramos de drenaje sanitario en diversos puntos de la ciudad, según informó el titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho. 

Actualmente se trabaja en nueve colonias del municipio, las que en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón fueron incluidas en el programa de obras, en función de las necesidades para mejorar la infraestructura que permite la recolección y disposición de aguas residuales. En la colonia Francisco Villa se trabaja en dos calles.

La primera de ellas contempla la rehabilitación de 162 metros lineales de tubería de PVC sanitario, en la calle Acolman, entre avenida La Paz y privada Tláloc. En ese punto ya se implementaron acciones como trazo y nivelación, plantilla, acostillado, rellenos, instalación de tubería de PVC y riegos de liga e impregnación.

 El director de Obras Públicas manifestó que otro punto en donde recientemente se inició con este tipo de trabajos es el de la calle Pirámides de la Luna, entre privada Aviación y calzada Xochimilco, lugar en donde recién se empezó con el corte y demolición de la carpeta asfáltica, para rehabilitar 160 metros lineales de drenaje sanitario. Von Bertrab Saracho mencionó que en colonias de mayor antigüedad, la red de drenaje sanitario está conformada por tubería de concreto, la cual prácticamente ya concluyó su periodo de utilidad, por lo que debe ser reemplazada por la de PVC, cuyo material es de mayor durabilidad. Señaló que otras colonias en las que se implementan labores de este tipo son Villas La Merced, Ampliación Fuentes del Sur, Lucio Cabañas, El Roble I, La Merced y están por iniciar en Sol de Oriente, Zaragoza Sur y La Fuente.

Leer más de La Laguna

Escrito en: Obras públicas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras Públicas rehabilita tramos de drenaje sanitario en Torreón

Clasificados

ID: 2297270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx