Coahuila Elecciones 2024 Piedras Negras Policiaca Saltillo Accidentes viales Elecciones Coahuila

Elecciones 2024

Obispo de Saltillo insta a candidatos a campañas edificantes y de respeto

En el marco de las próximas elecciones y el recién inicio de las campañas a las 38 alcaldías, el obispo de Saltillo, Hilario González Garcia, llamó a los candidatos y representantes políticos a ejercer un liderazgo propositivo, constructivo y edificante

Obispo de Saltillo insta a candidatos a campañas edificantes y de respeto

Obispo de Saltillo insta a candidatos a campañas edificantes y de respeto

PENÉLOPE CUETO

En el marco de las próximas elecciones y el recién inicio de las campañas a las 38 alcaldías, el obispo de Saltillo, Hilario González Garcia, llamó a los candidatos y representantes políticos a ejercer un liderazgo propositivo, constructivo y edificante, además de promover un ambiente de respeto, paz, transparencia y apego a la ley.

“Creo que va a ser un tiempo de promesas y lo que pedimos es que sean propuestas viables y que busquen verdaderamente el bien común”, indicó.

Abundó que los obispos de México han llamado a la oración por un proceso electoral íntegro y congruente, libre de deshonestidad y competencia desleal y que se han unido en plegarias por la justicia y la iluminación divina para todos los candidatos y personas involucradas en las contiendas electorales.

El jerarca destacó que, tanto para líderes cristianos como para aquellos que no comparten esta fe, existen virtudes fundamentales que deben guiar su actuar en el ámbito político.

“Para los cristianos, las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad y en el caso de quienes no profesan esta religión pueden tener como guía las virtudes cardinales que son: la fortaleza, la templanza, la justicia y la prudencia”, explicó.

Por otra parte subrayó la trascendencia de la celebración de la Resurrección de Jesús para la fe católica e invitó a compartir este mensaje de paz y esperanza con toda la sociedad.

Hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de llevar una vida cristiana, coherente en todos los aspectos e inspirada en el ejemplo de Jesucristo.

El mensaje del obispo González García fue claro: "Que estos 50 días de Pascua estén llenos de la gracia de Dios, priorizando la importancia de Jesucristo en nuestras vidas”.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obispo de Saltillo insta a candidatos a campañas edificantes y de respeto

Clasificados

ID: 2285000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx