Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Santos Laguna

Nuevo revés de Guerreras

Sufren su derrota 11 del Torneo Clausura 2024

Con la derrota ante Puebla, Santos Laguna Femenil se queda en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo cinco unidades.

Con la derrota ante Puebla, Santos Laguna Femenil se queda en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo cinco unidades.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Las Guerreras sumaron su derrota número 11 de la actual campaña en la Liga MX Femenil. Fueron vencidas anoche en el Estadio Corona, por la mínima diferencia por la Franja del Puebla.

Y es que un solitario gol anotado por Viridiana López Mata al minuto 58 de tiempo corrido, le dio el triunfo a las de la Angelópolis, que todavía sueñan con alcanzar una lejana liguilla. Están a 6 puntos del objetivo, con 9 unidades por disputar.

El gol se originó por una mala salida de la seleccionada mexicana juvenil, Nicol De León, el cual aprovechó el conjunto visitante. La guatemalteca Aisha Keshy Solórzano mandó balón filtrado a su compañera, para abrir los cartones.

Las albiverdes sufrieron durante la mayor parte del encuentro, al jugar en inferioridad numérica, luego de la expulsión por doble tarjeta amarilla de Lia Romero, al minuto 40 de la primera parte.

En los 45 iniciales, la única ocasión de peligro corrió a cargo de Jaqueline González, en un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Andrea González, pero la pelota se impactó en el travesaño, haciendo inútil el vuelo de la cancerbera Gaby Herrera.

COMPLEMENTO

Con una elemento menos, las anfitrionas, al mando de Karla Maya, buscaron contrarrestar en el terreno de juego la desventaja, pero Alexia Ramírez estuvo muy aislada en el eje del ataque, al igual que la norteamericana Mallory Olsson, quienes fueron bien marcadas por las defensoras poblanas.

Luego de la única anotación de la confrontación, la Franja se plantó bien y no dio mayores libertades a las verdiblancas, que apoyadas por el poco público asistente al TSM, intentaron en vano llegar al arco defendido por Paola Manrique. En los últimos instantes, Alexxandra Ramírez tuvo una ocasión en el cobro de un tiro libre, pero "Gallo" la desperdició, al impactar el balón directo a la barrera y en el contrarremate, disparó de zurda, pero sin dirección alguna.

Debido al intenso calor que se dejó sentir en la región, el juego en cada tiempo, fue interrumpido por la silbante Erika Monserrat González Nevárez, para la respectiva pausa de hidratación para las jugadoras de ambos equipos.

Las Guerreras, con su nuevo traspié, se quedaron en el fondo de la tabla de posiciones con 5 unidades. El próximo domingo 21 de abril en el Estadio Caliente de Tijuana, visitarán a las Xolas.

11

DERROTAS

acumula Santos Femenil

tras 14 jornadas disputadas en el torneo actual.

1791450
Durante el encuentro de las Guerreras y el equipo de La Franja se pudo sentir un intenso calor, por lo que la silbante dio tiempo para la hidratación de las jugadoras.

1791451
Las laguneras enfrentarán en la próxima fecha al equipo de Tijuana, quienes anoche golearon 3-0 a las Centellas del Necaxa.

Leer más de Deportes / Siglo plus

Escrito en: Santos Laguna Guerreras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la derrota ante Puebla, Santos Laguna Femenil se queda en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo cinco unidades.

Clasificados

ID: 2288945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx