Cultura Arte Cultura Semana Santa

Cultura

Nuestro recomendado para leer

Patricia Highsmith / El talento de Mr. Ripley

El talento de Mr. Ripley (ESPECIAL)

El talento de Mr. Ripley (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

En El talento de Mr. Ripley, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Highsmith inventó, situado entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico.

Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo –de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales– y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño.

Con el título de A pleno sol, la novela fue llevada al cine en 1960 por René Clement, con Alain Delon en el papel de Ripley. En 1999 se estrenó un remake titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law.

“Highsmith nos obliga a reevaluar los límites entre la razón y la locura, lo normal y lo anormal, mientras nos provoca haciéndonos compartir el punto de vista de su peligroso héroe”, Michiko Kakutani, The New York Times.

“Se ha dicho de Ripley que es el más carismático psicópata de la literatura moderna... El talento de Mr. Ripley y las sucesivas entregas deberían figurar entre las novelas más perversamente placenteras de nuestro tiempo”, Michael Dirda, The New York Review of Books.

SOBRE LA AUTORA

Patricia Highsmith (19211995) es una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea. En Anagrama se han publicado las novelas Extraños en un tren, El cuchillo, Carol, El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca), Mar de fondo, Un juego para los vivos, Ese dulce mal, El grito de la lechuza, Las dos caras de enero, La celda de cristal, Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación, El juego del escondite, Rescate por un perro, El amigo americano, El diario de Edith, Tras los pasos de Ripley, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Ripley en peligroy Small G: un idilio de verano, los libros de relatos Pequeños cuentos misóginos, Crímenes bestiales, Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa y Relatos (que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales –Once, A merced del viento y La casa negra– no habían aparecido hasta ahora en la editorial) y el libro de ensayos Suspense.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El talento de Mr. Ripley (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2285135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx