Nacional Nacional Caso Paola Andrea Poder Judicial AMLO PRI

AMLO

Notimex e INSABI, AMLO reconoce errores

Notimex e INSABI, AMLO reconoce errores

Notimex e INSABI, AMLO reconoce errores

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su gobierno le faltó más atención, más dedicación y más diálogo para resolver el conflicto de Notimex, la agencia de noticias del Estado que fue extinguida.

En su conferencia mañanera de este miércoles 10 de julio en Palacio Nacional, López Obrador consideró que ya estaba "desatada" la confrontación entre la directiva y el sindicato de Notimex y "no se pudo" resolver.

López Obrador señaló que Notimex se ha suplido con el trabajo que hacen los demás medios públicos, y declaró que "no es igual".

"Notimex, creo que también ahí faltó más diálogo y más atención por parte de nosotros, porque sí es importante tener una agencia del gobierno. Se suple con lo que se hace con el manejo de los medios públicos, pero no es igual.

"Sin embargo, estaba ya desatada la confrontación y no se pudo (resolver). Quizá nos faltó más dedicación, más diálogo", dijo.

Las fallas del Insabi

Sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Obrador reconoció que falló. 

"No funcionó lo que teníamos pensado (el Insabi), desde el principio teníamos pensado el IMSS-Bienestar".

El mandatario señaló que el Instituto- que dirigió Juan Ferrer- tuvo un tropiezo financiero y que hubo "muchas resistencias".

"Entonces cometimos… no cometimos… decidimos crear el Insabi, pero las inercias llevaban a que al final hiciéramos lo mismo, entregarles los fondos a los estados".

Recordó que el Insabi operó durante la pandemia de Covid-19, tras esta se retomó el plan original de la federalización, y se retomaron las conversaciones con los gobernadores emanados de Morena y partidos afines para sumarse al nuevo proyecto IMSS-Bienestar.

Leer más de Nacional

Escrito en: AMLO insabi notimex

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Notimex e INSABI, AMLO reconoce errores

Clasificados

ID: 2309616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx