Coahuila Coahuila San Pedro Monclova Saltillo Suicidios

Elecciones 2024

No les vamos a fallar: Cecilia Guadiana recibe constancia de mayoría

La senadora electa, Cecilia Guadalupe Guadiana Mandujano, recibió su constancia de mayoría

No les vamos a fallar: Cecilia Guadiana recibe constancia de mayoría

No les vamos a fallar: Cecilia Guadiana recibe constancia de mayoría

ISABEL AMPUDIA

“Hicimos compromisos verdaderos, no estábamos echando mentiras”, advirtió la senadora electa, Cecilia Guadalupe Guadiana Mandujano, una vez que recibió su constancia de mayoría.

“Vamos a trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum, por supuesto que para mí es un honor trabajar con la primera mujer electa al igual que del gobernador Manolo Jiménez, porque aquí queremos que a Coahuila le vaya bien, queremos que a los coahuilenses les vaya bien y, sobre todo, ser la voz en el senado de la República de las mujeres y jóvenes que muchos de ellos nos dieron su voto y a las 749 mil 637 personas no les vamos a fallar”, aseguró.

Subrayó que se hicieron compromisos verdaderos, no estaban echando mentiras. Destacó compromisos como becas a los niños que van en escuelas públicas,  así como pensiones a las mujeres a partir de los 60 años de edad.

“Son los dos principales compromisos que tiene Claudia Sheinbaum, y una vez que estemos en el Senado y que gracias a la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Cámara Alta, vamos a aprobar estos compromisos”, resaltó.

Añadió que las mujeres cuidadoras son una de sus principales propuestas que también se buscará impulsar desde el Senado de la República.

Reveló que antes de tomar protesta el próximo 1 de septiembre, dará a conocer a su equipo y como estarán trabajando en el estado, pues adelantó que tendrá delegados en cada municipio del estado para que seguir trabajando en conjunto por el bienestar de todos los coahuilenses.

“El Coahuilteca es una propuesta, andan diciendo que estoy reciclando propuestas, pero seis años no es suficiente para hacer todo lo que queremos hacer. También está el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, es necesario que estemos detrás de la presidenta de ese trabajo para concretar ese proyecto”, mencionó.

Agregó que también viene el compromiso de habilitar las vías ferroviarias, para disminuir el flujo del tráfico, sobre todo en dos regiones tan importantes en la Región Sureste que es Derramadero y Ramos Arizpe.

Finalmente, dijo que la Carretera Federal 57 también es uno de los compromisos, la cual se tiene que ampliar porque hay muchos accidentes, y la intención es evitarlos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2024 Cecilia Guadiana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No les vamos a fallar: Cecilia Guadiana recibe constancia de mayoría

Clasificados

ID: 2302170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx