Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Accidente

Niño de 9 años muere atropellado por un adolescente de 15 años

El trágico acontecimiento ocurrió en Monclova, cuando el adolescente manejaba

Niño de 9 años muere atropellado por un adolescente de 15 años

Niño de 9 años muere atropellado por un adolescente de 15 años

SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ

El percance quedó registrado en cámara de seguridad. Un video de los hechos circula en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, mientras el presunto responsable permació en el lugar y se entregó a las autoridades. El Delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que se investigan los hechos y el video del momento del accidente es material de las pesquisas.

Por su parte, el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, lamentó el fatal accidente en el que un niño falleció atropellado por otro menor de edad, en el sector oriente de Monclova.

El percance se registró cuando la víctima corría junto al automóvil sin que su tripulante lo viera. El conductor, de 15 años de edad, dio vuelta a la derecha y le quitó el paso al niño, que cayó debajo de las llantas del automóvil.

“Es un hecho muy lamentable” dijo.

1784695

Hizo un llamado a tomar precauciones todos. Empezando con las propias autoridades.

Manifestó que las familias implicadas en el percance están con mucho dolor y se solidarizó con ellas. Sugirió no dejar al alcalde de los menores de edad la posibilidad de conducir vehículos, para evitar que se repitan accidentes como éste.

El alcalde manifestó que es responsabilidad de las autoridades implementar algún programa de concientización y prevención para que no accedan los menores de edad al manejo de vehículos automotores.

Sin embargo, manifestó que el gran tema sería hacer una estrategia conjunta entre autoridades, padres y sociedad en general en el caso de detectar a menores manejando. En este renglón dijo que un ejemplo de este problema es el de menores de edad conduciendo motocicletas.

Las autoridades municipales montan operativos para asegurar este tipo de vehículo, que son manejados muchas veces sin medidas de seguridad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Policiaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niño de 9 años muere atropellado por un adolescente de 15 años

Clasificados

ID: 2282943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx