Columnas Deportes

Nieto compara revocación con desafuero de presidente

Santiago Nieto Castillo comparó la revocación de su candidatura al Senado de la República con el desafuero que enfrentó el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; ambas situaciones, opinó, fueron promovidas "por gobernantes panistas" para evitar que los electores elijan en libertad, esto acompañado de 200 simpatizantes en Plaza de Armas.

Para Nieto Castillo, en aquella ocasión fue el expresidente Vicente Fox Quezada quien promovió el desafuero para evitar la candidatura del entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México y hoy es Mauricio Kuri González, gobernador panista de Querétaro, quien opera para evitar que él esté en la boleta electoral.

Además, rechazó que sea el fiscal general de la República, Alejandro Getz Manero, quien ha operado en su contra y reafirmó que fueron figuras cercanas al Partido Acción Nacional (PAN) quienes operaron desde el Tribunal Electoral federal para impugnar su candidatura.

"Se publicó que se encuentra el señor fiscal, Alejandro Getz Manero, dentro de esto. Es mentira. Es claro quiénes movieron las aguas dentro de la Sala Regional Toluca y son personas vinculadas al Partido Acción Nacional (PAN), no nos equivoquemos", señaló.

El político, informó, tiene tres días para pedir una revisión de la sentencia de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación, por lo que dejará de hacer propuestas de campaña propias hasta dentro de 15 días, cuando, confió, volverá a ser el candidato de Morena al Senado por la decisión de la Sala Superior.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2284470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx