Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Drenaje

Torreón necesita más de 3 mil millones de pesos para líneas de agua

Señalan el monto necesario para realizar la sustitución de las líneas de agua potable y optimizar la red hidráulica general

Red hidráulica de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Red hidráulica de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El municipio de Torreón requeriría cerca de 3 mil 500 millones de pesos para sustituir las líneas de agua potable y mejorar la red hidráulica en general, consideró el alcalde, Román Alberto Cepeda González.

Indicó que sigue sin tener noticias de los recursos que se podrían recibir de la Federación a través del programa Agua Saludable Para La Laguna (ASL), cuyos proyectos fueron aprobados desde el año pasado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.

La ciudad dispone de unos 2 mil 500 kilómetros de tubería de conducción de agua potable, la cual prácticamente necesita ser repuesta al encontrarse en malas condiciones, ya que se considera que más del 40 por ciento del agua que se extrae de los pozos se desperdicia en fugas.

Román Alberto Cepeda González indicó que cada kilómetro tiene un costo superior a los 1.2 millones de pesos, de ahí que para sustituir todas las líneas se necesitaría de una cuantiosa inversión. "Ahorita se hace conforme a la posibilidad del Municipio", dijo tras señalar que se han hecho algunas inversiones en este rubro con recursos propios, al señalar que todos los proyectos que estén encaminados a generar un beneficio para la población, como es el caso de ASL, son bienvenidos.

Sin embargo, reiteró que hasta ahora no ha tenido conocimiento de que se vayan a liberar los recursos, como tampoco le han invitado para nada relacionado con dicho programa del gobierno federal.

'SIEMPRE HAY NECESIDADES POR RESOLVER'

Durante la visita que realizó a la colonia Camilo Torres del sector poniente, el alcalde de Torreón consideró que siempre hay necesidades que resolver en la ciudad, tanto de agua potable como de pavimentación, drenaje y muchos otros servicios.

En este sector, dijo, el año pasado se conectó un pozo más para atender las necesidades de abastecimiento de agua, en la colonia La Fe y para abastecer las demandas de distintas colonias del poniente de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón Drenaje Agua Saludable Agua potable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Red hidráulica de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2273353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx