Nacional Elecciones 2024 Feminicidios Violencia Nuevo León Accidentes viales Accidentes aéreos

Mazatlán

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

AGENCIA

En la Zona Dorada de Mazatlán, músicos entonando diversas melodías, marcharon por la avenida Camarón-Sábalos en protesta por la postura de hoteleros de prohibir que grupos musicales, entre ellas las bandas, toquen en las playas bajo el argumento que el ruido molesta a los huéspedes, sobre todo a los extranjeros.

Durante su desplazamiento por la principal zona turística del Puerto, se suscitaron forcejeos con elementos de la policía municipal que intentaron disuadirlos de que continuaran con su desfile al son de la música de banda.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a los manifestantes portando sus instrumentos musicales y caminando por la Zona Dorada de Mazatlán, cuando de repente, un policía se abalanza sobre un hombre que grababa la marcha, desencadenando así una serie de golpes y forcejeos entre los agentes y los manifestantes.

Restricciones en zonas turísticas

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas promovió que se prohíba la contratación de grupos musicales o bandas en las zonas de las playas, donde se localizan sus inmuebles, por considerar que la mayoría de sus huéspedes, sobre todo de origen extranjero, no pueden descansar y les molesta el excesivo ruido.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

Clasificados

ID: 2284142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx