Coahuila Accidentes viales Policiaca Saltillo Eclipse Total Solar Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

Suicidios

Mujer muere por suicido; FGE abre carpeta de investigación

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja hasta donde arribaron agentes de Investigación de la FGE

Instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación luego de que una mujer acabara con su vida la noche del domingo, en el municipio de Saltillo.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Canarios en la colonia Lomas del Refugio, donde se encontraba Yuliana Saraí de 29 años de edad, en compañía de su pareja Ana Karen.

De acuerdo con las primeras pesquisas, ambas se encontraban en una reunión con familiares, Yuliana Saraí se apartó de ellos y se dirigió a su alcoba, donde minutos después presuntamente murió por suicidio.

Al ingresar al cuarto, los familiares se encontraron con la mujer herida. De inmediato la abordaron en un auto particular y la trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde una vez que los médicos la valoraron confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes.

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como agentes de Investigación de la FGE.

Asimismo, fue decomisada una evidencia; mientras que la pareja de la hoy occisa, Ana Karen, fue puesta a disposición del Ministerio Público quien una vez que deslinde responsabilidades se podrá determinar su situación legal.

Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley a fin de conocer las causas de su muerte.

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Suicidios Coahuila Suicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2285155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx