Nacional Elecciones 2024 Violencia Guanajuato AMLO Feminicidios

Feminicidios

Muerte de Camila fue por asfixia

Autoridades aseguran que se actuó de forma inmediata, información que se contradice con la versión de los vecinos

Muerte de Camila fue por asfixia

Muerte de Camila fue por asfixia

EL SIGLO DE TORREÓN

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, narró cronológicamente los hechos ocurridos que llevaron al feminicidio de Camila en Taxco.

De acuerdo con la información, la causa de muerte de Camila fue determinada como asfixia mecánica intencional. 

La cronología de los hechos del caso de Camila comienza el miércoles 27 de marzo a las 13:00 horas, cuando la menor de 8 años sale de su domicilio para jugar con la hija de su vecina, Ana Rosa en una alberca inflable. Tres horas después, a las 16:00 horas, la madre de Camila, Margarita, visita la casa de Ana Rosa para buscar a su hija, pero descubre que no ha regresado.

A las 16:30 horas, Margarita acude a la Agencia del Ministerio Público en Taxco para denunciar la desaparición de su hija. Durante su estancia en la agencia, recibe tres mensajes en su celular solicitando rescate por Camila, pero no realiza ningún pago. A las 19:00 horas, familiares y vecinos comienzan a revisar videos de cámaras cercanas, señalando a Ana Rosa y su familia como presuntos responsables.

El jueves 28 de marzo a las 0:01 horas, la Fiscalía de Guerrero localiza el cuerpo de Camila en la carretera Acamixtla Zacapalco. En los videos, se observa a Ana Rosa saliendo de su casa con un cesto de ropa seguida de su pareja, José Ricardo, cargando una bolsa negra con el cuerpo de la menor.

A las 11:30 horas, familiares y vecinos se congregan frente al domicilio de Ana Rosa para evitar su huida. La policía municipal de Taxco presenta a José Ricardo ante la fiscalía. A las 12:10 horas, familiares y vecinos sacan violentamente a Ana Rosa y a sus dos hijos de su casa, golpeándolos severamente. Ana Rosa fallece debido a las heridas mientras era trasladada al hospital.

A las 21:00 horas, la Fiscalía de Guerrero obtiene una orden de aprehensión contra José Ricardo por feminicidio agravado. El viernes 29 de marzo a las 20:00 horas, concluye la audiencia de vinculación a proceso de José Ricardo y es trasladado al cereso de Iguala. Se emiten órdenes de aprehensión contra los hijos de Ana Rosa, Axel Alejandro y Juan Alfredo, por feminicidio agravado.

El domingo 31 de marzo a las 18:00 horas, Axel Alejandro es vinculado a proceso y trasladado al cereso de Iguala. Juan Alfredo, siendo menor de edad, es puesto a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes en Chilpancingo.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública sostuvo que la Fiscalía de Guerrero actuó de manera inmediatamente desde la denuncia de la madre de la víctima, situación que se contradice con los dichos y acciones de los vecinos y familiares que han asegurado que no se actuó a tiempo, incluso con la versión en la que ellos mismos fueron los que detuvieron e identificaron a los presuntos agresores. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Feminicidios Camila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muerte de Camila fue por asfixia

Clasificados

ID: 2285380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx