El rector de la casa de estudios Octavio Pimentel González. (PENÉLOPE CUETO)
Se realizará una modificación a los reglamentos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a fin de que todos los funcionarios estén obligados a presentar la “Declaración 3 de 3 Contra la Violencia de Género” y a tomar un diplomado sobre el tema, informó el rector de la casa de estudios Octavio Pimentel González.
“Se trata de un diplomado que estamos construyendo y qué vamos a tener obligación de tomarlo todos los funcionarios de la UAdeC”, expuso.
Abundó que esta firma refleja la firme decisión de la casa de estudios, en la construcción de un entorno educativo seguro, inclusivo y libre de violencia de género que además busca dar certidumbre a la conformación de una sociedad más justa e igualitaria.
Expuso que uno de los objetivos de este compromiso es que todos estén orientados hacia erradicar la violencia de género y que posteriormente se puedan introducir planes y acciones sobre estos temas en cada una de las escuelas y facultades.
“En su momento se buscará permear en la comunidad y llegar hasta los alumnos pero para ello se deben hacer las acciones en cascada y primero debemos poner el ejemplo de los funcionarios”, añadió.
Considero además que en algún momento buscarán hacer publicar las declaraciones porque “ el que nada debe nada teme”.