Coahuila Monclova San Pedro Seguridad Pública Ramos Arizpe INE

Monclova

Modifican Convocatoria para elegir a la Reina de Monclova

Regidora de Atención a la Juventud, Valentina Aranda.

Regidora de Atención a la Juventud, Valentina Aranda.

SERGIO RODRÍGUEZ

Modifican la Convocatoria para elegir a la Reina. El cabildo cambió uno de los requisitos para elegir a la reina de la ciudad. Anteriormente, solo las mujeres solteras y sin hijos podían aspirar al cetro y la corona de la fiesta de la ciudad.

Por propuesta de la regidora de Atención a la Juventud, Valentina Aranda, se cambió el requisito. Ahora, las madres solteras también podrán aspirar a la corona, ampliando así las oportunidades para todas las mujeres jóvenes de la comunidad.

Anteriormente, para aspirar a ser reina de Monclova, las candidatas debían tener entre 18 y 25 años de edad, ser solteras y sin hijos. Eliminaron el último requisito. Permitirá que más mujeres puedan participar en la convocatoria.

Valentina Aranda expuso que ser mamá no debe cortar las aspiraciones de ocupar cualquier cargo o posición pública o privada. Sostuvo que se debe respetar el derecho de todas las mujeres, sin discriminarlas por cualquier forma, ya sea laboral o social.

FAVORECERÁ CONVOCATORIA A MAMÁS SOLTERAS

La regidora Aranda enfatizó la importancia de incluir a todas las mujeres jóvenes de Monclova en este tipo de eventos. La modificación de la convocatoria busca promover la igualdad y brindar más oportunidades a las madres solteras.

Elegirán a la reina para la feria de Monclova, en agosto próximo. Este evento es uno de los más importantes de la ciudad y representa una gran oportunidad para las jóvenes participantes.

Con esta modificación, el cabildo de Monclova demuestra su compromiso con la inclusión y la igualdad de género. La decisión fue bien recibida por la comunidad, que ve un avance significativo hacia una sociedad más justa.

La feria de Monclova promete ser un evento memorable, con una participación más diversa y representativa de todas las mujeres jóvenes de la ciudad. Esta modificación en la convocatoria marca un precedente positivo para futuras ediciones de la feria.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidora de Atención a la Juventud, Valentina Aranda.

Clasificados

ID: 2309655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx