EDITORIAL Caricatura editorial Enríquez Columnas editorial

Columnas

Mirador

MI TÍO REFUGIO ERA CATÓLICO CATÓLICO.

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Al repetir la palabra quiero significar que era un católico de verdad, creyente y practicante. Respetuoso de la jerarquía celeste, y de la terrenal, nunca se refería al Papa como “el Papa”. Decía con reverencia: “el Santo Padre”.

Dado a las heterodoxias no tengo su misma devoción, y me pregunto entonces qué le sucede al buen Papa Francisco. En el transcurso de unos pocos días ha incurrido en dos deslices verbales que llevan a pensar que de vez en cuando, como Homero, el Espíritu Santo dormita. Primero dijo el Pontífice que en algunos seminarios de Italia hay “un ambiente marica”, y luego exhortó a un grupo de sacerdotes jóvenes a no caer en el mal hábito del cotilleo pues, declaró, “los chismes son cosa de mujeres”. Añadió: “Nosotros tenemos pantalones. Tenemos que decirnos las cosas a la cara”.

No faltará quien tilde a esas palabras de machistas y misóginas. Yo no lo hago, más por cariño a la memoria de mi tío que por consideración a Jorge Mario Bergoglio. Sin embargo, me atrevería a pedir que el Papa, no obstante ser jesuita y argentino, se encomiende con humildad de vez en cuando a San Ramón Nonato, a quien se representa con un candado en la boca, y que recite la popular jaculatoria que acá dice la gente cuando teme hablar de más: “San Ramón: ponme un tapón”.

¡Hasta mañana!...

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Columnas editoriales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2300269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx