EDITORIAL Columnas editoriales Caricatura Editorial

Columnas

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

"Vino viejo qué beber. Leña vieja qué quemar. Libros viejos qué leer. Amigos viejos para recordar." Así dice un antiguo adagio castellano que acude a mi memoria cada vez que me encuentro con un amigo regio que es a la vez un regio amigo: el ingeniero Alejandro Brunell Meneses, de Monterrey.

La vida me ha hecho el regalo de conocer y tratar seres muy buenos. Entre ellos pocos de tan elevada calidad como el fundador de Semex, la empresa nacional que ha puesto las luces de sus semáforos y las letras de sus señales en el tráfico de tantas ciudades de México y del mundo. Empresario de éxito, la biografía de don Alejandro es una historia de esfuerzo, de trabajo, de talento puesto al servicio de un ideal. Su obra es un ejemplo. Si hubiera muchos mexicanos como él, otra sería la suerte de nuestro país.

Entre las numerosas cualidades del ingeniero Brunell, una de las que más admiro es su generosidad. Calladamente hace el bien a muchas instituciones y personas necesitadas de la bondad humana. Es una institución filantrópica formada por un solo integrante: él.

Hombre de fe, de familia, de trabajo -y además extraordinario ajedrecista y amenísimo conversador-, Alejandro Brunell Meneses me ha brindado desde hace largo tiempo su amistad. Estas líneas intentan ser una muestra de gratitud por tan valioso don. Le deseo muchos años más de vida para bien de México, de Monterrey, de sus seres queridos, de todos aquellos a quienes beneficia, y de nosotros sus amigos. Gracias, ingeniero Brunell, por ser quien es. Gracias por ser como es.

¡Hasta mañana!

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: columnas editoriales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2297936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx