Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Villamagia

Mimo Samy y la compañía Amargo Teatro dan espectáculo en Villamagia

Artista fue capaz de interactuar con el público sin el empleo de las palabras

La función incluye cuentos clásicos como Juan Sin Miedo, Caperucita Roja o Los Tres Cochinitos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

La función incluye cuentos clásicos como Juan Sin Miedo, Caperucita Roja o Los Tres Cochinitos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ

El escenario de Villamagia, ubicado en el centro de la Plaza Mayor de Torreón, tuvo este martes un espectáculo escénico dirigido al público infantil, a cargo del Mimo Samy y la compañía Amargo Teatro.

Fue a las 18:30 horas, con el día apagándose en el horario invernal, cuando el Mimo Samy hizo su aparición.

Tal como lo dicta su arte, este artista fue capaz de interactuar con el público sin el empleo de las palabras. Únicamente utilizó su mímica, acompañado por el sonido de su silbato al momento de dar instrucción.

Primero instó a las familias a aplaudir, a calentar un poco el cuerpo ante el fresco clima de enero. Luego invitó a algunos niños a subir al escenario para que estos fuesen los protagonistas del espectáculo.

Luego, hizo lo propio con algunos padres de familia, los cuales pudieron reencontrarse con su infancia y pasar un rato de diversión.

CUENTACUENTOS

Tras el número del Mimo Samy, la compañía Amargo Teatro se apropió del escenario para llevar a cabo su presentación de cuentacuentos, titulada ‘Cuántos cuentos cuenta un cuento’.

En entrevista previa, Elí Montemayor, integrante de Amargo Teatro, indicó que su propuesta nació aproximadamente hace ocho años.

La idea es jugar con cuántas veces se puede contar el mismo cuento de diferentes maneras. Tomamos cuentos base que casi todo el mundo se sabe y vamos jugando con el público, con las opciones que nos van proponiendo y vamos dándole forma al cuento”.

Con la participación también de Tere Simental y César Venegas, La función incluye cuentos clásicos como Juan Sin Miedo, Caperucita Roja o Los Tres Cochinitos.

“Procuramos jugar con las ideas de los niños. Por ejemplo, jugamos con esta estructura clásica de ‘hace mucho tiempo’ y aventamos preguntas: ‘¿y cuánto tiempo es mucho tiempo’, ‘¿dónde queda muy lejos?’, ‘¿por qué todos los cuentos empiezan igual?’, ‘¿por qué no hacemos nuestra propia versión?’. Y de ahí partimos a jugar”.

Para esta compañía, este tipo de proyectos ayudan a que los pequeños puedan acercarse al teatro de manera participativa, pues ayuda a que pongan en marcha su imaginación.

Cabe señalar que el arquitecto Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) indicó que la programación cultural de Villamagia continuará hasta el próximo 6 de enero.

Leer más de Cultura

Escrito en: Villamagia teatro Mimo Samy Amargo Teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La función incluye cuentos clásicos como Juan Sin Miedo, Caperucita Roja o Los Tres Cochinitos. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2263593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx