Miguel Riquelme afirma que no faltará a la sesión de la reforma al Poder Judicial
El senador Miguel Riquelme, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha confirmado que, a pesar de estar hospitalizado tras un procedimiento médico, asistirá a la crucial votación en el Senado sobre la polémica reforma al Poder Judicial.
En entrevista con medios nacionales, Riquelme dejó claro que, aunque su salud se ha visto afectada por una arritmia, se encuentra en espera de ser dado de alta y se comprometió a estar presente en la sesión, asegurando que no habrá especulaciones ni dudas sobre su asistencia.
Riquelme, señaló que votará en contra de la reforma junto con el resto de su bancada, subrayando su compromiso con el Estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial.
Además, descartó la posibilidad de que su suplente lo reemplace, explicando que no sería viable por los tiempos.
VER TAMBIÉN PRI reitera su postura en contra de la Reforma al Poder Judicial
En respuesta a las denuncias de sobornos y presiones hacia los senadores para que cambien su voto o falten a la sesión, el senador aseguró que la "traición a la patria" no tiene cabida en el PRI y que no cederán a las presiones, ni a los intentos del Gobierno federal de influir en la votación.
Finalmente, Riquelme afirmó que, espera recibir el alta médica, para estar listo para participar en la sesión, con los cuidados médicos necesarios pero sin restricciones que impidan su asistencia.