Virales Viral Accidentes Verónica Toussaint

Lista Epstein

Michael Jackson y David Copperfield en la lista de Epstein ¿Por qué aparecen?

Varias celebridades y figuras de renombre han sido mencionadas en los documentos de Jeffrey Epstein

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

En los documentos judiciales sobre el caso del magnate Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual y tráfico de menores, difundidos ayer miércoles, otros dos nombres han salido a relucir: Michael Jackson y David Copperfield. ¿Qué relación tuvieron con el fallecido financista?

Los documentos se derivan de la demanda por difamación que Virginia Giuffre, principal acusadora de Epstein y de su socia, Ghislaine Maxwell, presentó en 2015 contra ambos. Giuffre asegura que fue víctima de abuso sexual por parte de Epstein siendo menor de edad y que fue obligada por él y por Maxwell a tener relaciones sexuales con otras personalidades, entre ellas el príncipe Andrés, duque de York.

Durante el juicio, otra de las víctimas de Epstein, Johanna Sjoberg, declaró haber conocido a Michael Jackson en la mansión de Epstein en Palm Beach. "¿Alguna vez conociste a alguien famoso cuando estabas con Jeffrey?, le preguntaron. "Conocí a Michael Jackson... en la casa de Jeffrey en Palm Beach", se lee en los documentos liberados al público.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Sjoberg si le había dado "masajes" al cantante, ella declaró que no. Los documentos judiciales aluden a los masajes sexuales que le gustaban a Epstein y para los cuales Maxwell habría conseguido a mujeres, incluyendo menores de edad. De acuerdo con Giuffre, Sjoberg y otras víctimas, Epstein organizaba además fiestas sexuales en Little St. James, la isla propiedad del magnate en las Islas Vírgenes.

Jackson fue acusado en 1993 de abuso infantil. Evan Chandler, padre de Jordan, uno de los bailarines infantiles del cantante, aseguró que éste abusó de su hijo, quien residía en el rancho del artista conocido como "Neverland". Michael Jackson y Chandler llegaron a un acuerdo para evitar un juicio.

En 2005 hubo otra acusación contra Jackson. Esta vez, su acusador fue Gavin Arvizo, quien aseguró que el artista abusó de él cuando tenía 13 años. Sin embargo, el intérprete de Thriller fue declarado inocente de todos los cargos.

La magia de Copperfield

En el caso de Copperfield, Sjoberg dijo que lo conoció durante una cena en casa de Epstein. Según lo que contó, le llamaron para decirle si quería ir a la cena en la que estaría el reconocido ilusionista. Ella dijo que sí.

En la casa, dijo haber visto en la casa a una chica a la que no conocía. "Parecía joven". Le preguntó a qué escuela iba, pero no la identificó. "Pensé que podría tener menos de 25 años de edad, pero tuve que asumir por mi propia cordura que era hija de uno de sus amigos".

Copperfield realizó algunos trucos de magia en la cena. "Dijo que era amigo de Epstein", señaló la chica.

Copperfield fue acusado en 2018 de abuso sexual por parte de la exmodelo estadounidense Brittney Lewis, quien aseguró que él la drogó y violó cuando tenía 17 años. Él alegó inocencia.

Según el testimonio de Sjoberg, el ilusionista le preguntó si estaba consciente "de que a las niñas se les pagaba para encontrar a otras niñas". Pero cuando le preguntaron si el ilusionista dio más detalles sobre a qué se refería, Sjoberg dijo que no.

Tras ser condenado en 2008 a 18 meses de prisión, la mayor parte en su domicilio, una nueva investigación se abrió y terminó con él en la cárcel en 2019, donde se suicidó. Su socia, Maxwell, fue detenida en 2021, y cumple condena de 20 años de prisión.

Leer más de Virales

Escrito en: Michael Jackson Lista Epstein Jeffery Epstein David Copperfield

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2264076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx