Nacional Elecciones 2024 CjNG DESAPARECIDOS

Menores, intoxicados por golosinas con THC

Los menores intoxicados fueron trasladados al Hospital General.

Los menores intoxicados fueron trasladados al Hospital General.

el siglo de torreón

Cinco menores presentaron signos de intoxicación al comer galletas tipo Oreo y frituras Takis, las cuales contenían THC, que son las siglas del Tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo del cannabis.

En un principio se creyó que las golosinas se encontraban en mal estado, y que eso había provocado una indigestión, pero los síntomas no eran de una comida chatarra caduca.

Al ver que el estado de salud empeoraba, vecinos llamaron al número de emergencia para solicitar los servicios médicos de una ambulancia, para atender a niños con un severo grado de intoxicación.

La unidad de la Cruz Roja se presentó hasta la calle Internacional, de la colonia Siglo de Torreón, lugar donde sucedió el hecho.

En primera instancia fueron tres menores los que se atendieron, y al ver el grado en el que se encontraban, decidieron trasladarlos a la Cruz Roja, para que fueran atendidos por el personal médico, se trataba de tres varones, de 2, 4 y 7 años de edad.

Minutos más tarde volvieron a llamar los vecinos para solicitar de nueva cuenta otra ambulancia, pues presentaban los mismos síntomas otros dos infantes. Al llegar la ambulancia, fueron prontamente atendidos, se trataba de una niña de 3 años y un niño de 9, los cuales presentaban vómito entre otros síntomas; fueron dados de alta en el lugar.

Según declaraciones de los propios vecinos, la madre de dos de los pequeños, fue la que les dio los Takis y las galletas, sin imaginar que contenían el derivado de la mariguana; la mujer trabaja como empleada doméstica y la dueña de la casa fue quien se las dio para que se las diera a sus hijos, en presunción de que también ignoraba que contenían THC.

En un momento de la tarde del miércoles, uno de los niños abrió los paquetes y se lo dio a su hermano, salieron a la calle y allí el producto fue consumido por otros niños cuando compartieron, inocentemente, los productos con la droga.

Hasta el lugar se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para tomar declaraciones y confiscar la comida chatarra adicionada con THC, a la espera de que se abra una carpeta de investigación. Finalmente los tres menores que ingresaron a la Cruz Roja, fueron trasladados al Hospital General, donde se quedaron en observación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores intoxicados fueron trasladados al Hospital General.

Clasificados

ID: 2289419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx