
Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe.
Una discusión con su madre fue el detonante para que una menor decidiera terminar con su vida los primeros minutos de este jueves, en el municipio de Ramos Arizpe.
Según manifestó Laura Azucena a la autoridad, la tarde del día anterior discutió con su hija Georgina Viridiana de 13 años de edad, por un celular, ya que estaba castigada y tomó el de ella.
Posteriormente, ella y su pareja abandonaron el domicilio ubicado sobre la calle Mextitlan en la colonia Del Valle, ya que se fueron a checar una mudanza.
Luego de que cayera la noche regresaron a su hogar, tras ingresar y asomarse por la ventana de la cocina, observa a su hija pendiendo de un mecate color negro y amarillo, el cual estaba atado a uno de los postes que se encuentran en el patio, ya que están construyendo un tejaban.
De inmediato su pareja le ayudó a descolgarla, y a bordo de un vehículo particular la trasladaron al Hospital Ixtlero ubicado en el mismo municipio ramosarizpense.
Una vez que la ingresaron al área de urgencias y la valoraron los médicos de guardia, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la autoridad.
En dicho nosocomio agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se entrevistaron con la madre de la menor y los médicos que la atendieron, como parte de las diligencias de campo correspondientes.
Tras concluir con las averiguaciones, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.