Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Semana Santa

Más de mil 600 elementos participarán durante operativo en Guerrero

Inició la Semana Santa y para prevenir, vigilar y salvaguardar la seguridad de turistas y paseantes, nacionales y extranjeros, participarán más de mil 600 elementos de los distintos órdenes de gobierno

ESPECIAL

ESPECIAL

AGENCIA

Inició la Semana Santa y para prevenir, vigilar y salvaguardar la seguridad de turistas y paseantes, nacionales y extranjeros, participarán más de mil 600 elementos de los distintos órdenes de gobierno.

Además, se prevé una ocupación hotelera del 71 por ciento, porque se tiene prevista la llegada de más de 245 mil personas y una derrama económica de más de mil 750 millones de pesos.

La vigilancia del operativo Semana Santa 2024 se ejecutará en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, plazas cívicas y comerciales, mercados, bancos, así como en las ciudades con vocación turística y en los diferentes destinos de las ocho regiones del estado.

En estas acciones de seguridad coordinada participan más de 800 policías estatales con 215 vehículos entre patrullas, unidades blindadas, motopatrullas.

Así como más de 100 elementos de la Marina, con embarcaciones y vehículos de rescate; casi 300 elementos de Protección Civil y más de 450 elementos del Ejército Mexicano.

"Guerrero es mucho más que playas hermosas; Guerrero es cultura, es historia, es gastronomía, es artesanía, es riqueza natural; es un mosaico de colores que nos llena de orgullo", dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Y afirmó que enamora a todos los visitantes de todo el mundo, que vienen año con años a nuestras playas y pueblos mágicos.

La mandataria suriana consideró que hay un gran trabajo para continuar en esta ruta para fortalecer la vocación turística de Guerrero, con la diversificación de opciones.

"Reafirmar el compromiso que tenemos, este mensaje a todo el mundo, no nada más a México, de que Guerrero está preparado, está listo para recibirlos", aseveró.

En su momento, Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo del estado, detalló que, de acuerdo a las estimaciones, se prevé que durante estas dos semanas, el estado alcance una ocupación promedio del 71 por ciento, con el arribo de poco más de 245 mil personas y una derrama económica de más de mil 750 millones de pesos.

De acuerdo con el pronóstico, en Acapulco se espera recibir a unos 140 mil visitantes, con un 70 por ciento de ocupación, el cual podría ir incrementando en los llamados Días Santos.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, se espera la llegada de más de 90 mil visitantes, con una derrama promedio de mil millones de pesos en el binomio; en tanto que para Taxco, se estima una afluencia de visitantes de alrededor de 14 mil, con una ocupación promedio de 51 por ciento.

A este evento asistieron el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, José Manuel Salinas Pérez; la representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Castro Gutiérrez.

El representante de la Novena Región Militar, Andrés Ramírez; el comisario de la Guardia Nacional, Víctor Fernández; el presidente de la Asociación 

Más de mil 600 elementos participarán durante operativo en Guerrero
Más de mil 600 elementos participarán durante operativo en Guerrero

Leer más de Nacional

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ESPECIAL

Clasificados

ID: 2283627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx