Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Agua Saludable

Mantienen mediciones de potabilidad en Agua Saludable

La semana próxima se harán los análisis correspondientes al flúor para conocer la potabilidad del proyecto Agua Saludable

Desde semanas previas a la inyección del agua al tanque Nazas, el organismo inició con la toma de muestras rápidas. (ARCHIVO)

Desde semanas previas a la inyección del agua al tanque Nazas, el organismo inició con la toma de muestras rápidas. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón mantiene las mediciones de potabilidad en el líquido del programa Agua Saludable para La Laguna; la semana próxima se harán los análisis correspondientes al flúor.

Desde semanas previas a la inyección del agua al tanque Nazas, el organismo inició con la toma de muestras rápidas para su análisis en el laboratorio, sin que desde entonces se hayan detectado parámetros que rebasen los límites que establece la norma sanitaria NOM 127 de la Secretaría de Salud.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que hasta el momento se han hecho mediciones frecuentes de arsénico, plomo y coliformes totales, los que se encuentran dentro de los parámetros establecidos e incluso en algunos no han sido detectados, lo que se atribuye a las bajas concentraciones.

En el caso del arsénico, se ha ubicado entre los 0.005 y 0.007 miligramos por litro en los diferentes muestreos, mientras que los coliformes totales, que incluyen partículas de todo tipo, han ido a la baja, en tanto que no se han detectado coliformes fecales.

En el caso del plomo, el contenido no se ha detectado.

Rodríguez de la Torre indicó que las muestras se han tomado tanto en el punto del desfogue como en el tanque Nazas, desde el cual se está distribuyendo un volumen de 180 a 200 litros por segundo a 10 u 11 colonias del sector poniente, la zona Centro y el sector Alianza de Torreón.

"Por lo menos una vez por semana se están realizando las pruebas", dijo tras señalar que estas medidas son en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, que realiza sus propios muestreos.

SE MANTIENE DOTACIÓN AL SECTOR PONIENTE

Con un volumen de 180 a 200 litros por segundo se mantiene la dotación del programa Agua Saludable para La Laguna a las colonias del sector poniente.

Desde que inició el llenado del tanque Nazas, no se ha interrumpido la llegada del agua de la planta potabilizadora, cuya infraestructura se localiza en el municipio de Lerdo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna Agua Saludable Conagua ASL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde semanas previas a la inyección del agua al tanque Nazas, el organismo inició con la toma de muestras rápidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2279842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx