Coahuila Accidentes viales AHMSA Cuaresma UAdeC Seguridad Coahuila

Manolo Jiménez

Manolo Jiménez anuncia inversión de 100 millones en programa de mejora de infraestructura hospitalaria

El gobernador del Estado de Coahuila realizó gira de trabajo en la región norte para anunciar el proyecto

Manolo Jiménez en su gira de trabajo para anunciar nuevo proyecto (EL SIGLO DE TORREÓN)

Manolo Jiménez en su gira de trabajo para anunciar nuevo proyecto (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENE ARELLANO GÓMEZ.-

Anuncia Manolo Jiménez Salinas inversión de 100 millones de pesos en programa de mejorade infraestructura hospitalaria

Manolo Jiménez Salinas gobernador del Estado de Coahuila realizó una gira de trabajo por la región norte de la entidad; dónde anunció una inversión de 100 millones de pesos para el programa de rehabilitación y mantenimiento de equipamiento e infraestructura hospitalaria para todo el estado y que beneficiará 14 hospitales del sistema de salud estatal.

El inicio del programa lo llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” del municipio de Piedras Negras y en el cual detalló la forma en cómo se invertirá dicho recurso: 40 millones de pesos serán para invertir en mantenimiento de equipo médico, 35 millones de pesos para una inversión de pintura e impermeabilización y los 25 millones de pesos restantes se destinarán para mantenimiento general.

"Eso quiere decir, que en los próximos meses vamos a tener una mejor infraestructura hospitalaria, para atender a nuestra gente y para nosotros es muy importante porque la salud es prioridad por eso estamos aquí para hacer esta inversión", fue lo que manifestó Jiménez Salinas durante su intervención en la presentación de dicho programa.

1773670
Manolo Jiménez en su gira de trabajo para anunciar nuevo proyecto (EL SIGLO DE TORREÓN)

Además de pedir a las y los administradores de todos los hospitales del sistema estatal de salud, eficientar todo el recurso público para que vaya destinado a la salud de la población y advirtió que, aquella persona que no lo haga y haga más uso del recurso público que tiene que ver con la salud; se la verán con él.

Eliud Felipe Aguirre Vázquez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, manifestó que con dicho programa de rehabilitación y mantenimiento de equipamiento e infraestructura hospitalaria, se aplicará en los 14 hospitales generales de los municipios de: Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Allende, Cuatrociénegas, Matamoros, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente y Saltillo.

Las familias que acuden a estos centros hospitalarios y la planta laboral, conformado por médicos y personal de enfermería, se verán favorecidos, con estas obras. En los recorridos que hemos efectuado en cada una de las ocho jurisdicciones sanitarias del Estado, hemos detectado las principales áreas de oportunidad para fortalecer estos espacios y plantear la necesidad de crear otros más”, indicó Aguirre Vázquez.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Manolo Jiménez Inversión infraestructura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manolo Jiménez en su gira de trabajo para anunciar nuevo proyecto (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2273206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx