Espectáculos Cine Famosos LGBTIQ+ Conciertos Susana Ortiz

cines

Llega a La Laguna una estremecedora historia

Basada en una historia real, arriba a los cines locales la cinta Arthur: Una amistad sin límites

Film. La nueva película de Mark Wahlberg está inspirada en un evento real de valentía y lealtad de un can.

Film. La nueva película de Mark Wahlberg está inspirada en un evento real de valentía y lealtad de un can.

ALDO MAGALLANES

Cuando se preparaban para realizar kayak, Lindnord y los demás se despidieron del can, sin embargo, éste se lanzó al agua y nadó hasta con ellos. Al ver el conmovedor acto, decidieron adoptarlo y llevarlo consigo hasta el final de la aventura.

Mikael Lindnord contó todo lo que vivieron con Arthur, como decidió llamar al animal, en el libro Arthur: El perro que cruzó la selva para encontrar un hogar y tiempo después ESPN les realizó a ambos un documental.

La historia impactó todavía más. Todo estaba listo para que Arthur saltara al cine y es así como llega a las salas hoy la película Arthur: Una amistad sin límites.

Este jueves, el largometraje dirigido por Simon Cellan Jones arriba a los complejos de la Comarca con la intención de entretener a los laguneros y de paso derramarles algunas lágrimas con la trama.

Mark Wahlberg, quien también participó en el proceso de producción, es el encargado de dar vida a Mikael Lindnord. De igual manera participan Michael Landes, Simu Liu y Nathalie Emmanuel.

El público descubrirá la fascinante historia de Mikael Lindnord, este deportista de resistencia que se ganó los corazones de millones de personas al permitir que Arthur formara parte de su vida.

"Yo me encontraba viendo el documental de ESPN con mis hijos y que me dicen, 'Papá, ¿Vas a hacer esta película? ¿Vas a estar con ese perro? ¿Podemos tener ese perro?'", informó Wahlberg en las notas de producción de la empresa Diamond Films.

El actor recomendó a la gente que no se pierda esta película.

"Es una historia extraordinaria porque es mucho más que una película de acción. Se centra en las relaciones y en los personajes, y eso fue lo que más me atrajo", comentó.

En esta cinta, quien también se lleva los aplausos es el perrito que encarna a Arthur.

"Les cuento que el proceso de encontrar al perro fue muy complejo porque es una parte muy importante de la película, además es de raza mestiza entonces fue muy difícil encontrar a un perrito similar, pero cuando lo hicimos tenía todas las cualidades que necesitábamos, es gentil, tierno, juguetón y muy inteligente y dispuesto a aprender", señaló Mathilde De Cagny, entrenadora, en las mismas notas de producción.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: cines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Film. La nueva película de Mark Wahlberg está inspirada en un evento real de valentía y lealtad de un can.

Clasificados

ID: 2285776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx