Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

eclipse solar total

Llaman a utilizar lentes especiales para observar el eclipse de Sol

Observar el fenómeno de manera directa puede ocasionar daños irreversibles en la retina

El especialista recomendó evitar la compra de lentes por internet. (ARCHIVO)

El especialista recomendó evitar la compra de lentes por internet. (ARCHIVO)

PENÉLOPE CUETO

Para observar el eclipse que se registrará el próximo 8 de abril en el estado de Coahuila, es necesario contar con lentes especiales que sean certificados y que garanticen a la persona que no correrá riesgos en su visión, de no ser así, lo recomendable es evitar observarlo de manera directa, señaló el especialista en astronomía de la Facultad de Físico Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Juan Segura Sosa.

Comentó que observar el fenómeno de manera directa puede ocasionar daños irreversibles en la retina, de ahí que lo recomendable es verlo de manera indirecta o bien contar con las gafas especiales.

"Los lentes deben ser certificados y contar con la leyenda que garantiza su efectividad, en este caso aparece en uno de los extremos del interior", dijo.

Abundó que existen gafas con micas especiales para las personas y otras que son circulares y se colocan en los telescopios, lo ideal es asesorarse con un experto y en ese sentido la población de Saltillo puede acudir a la Facultad de Físico Matemáticas.

"Algunas maneras para verlo de forma indirecta son colocar un espejo en una superficie opaca como una pared, o bien observar la sombra que se proyecta cuando se está al aire libre", insistió en que no se debe ver directamente al sol y tampoco el reflejo en el agua.

El especialista recomendó evitar la compra de lentes por internet y sugirió que previo o incluso el mismo día del evento acudan con personas que tengan experiencia en el tema, dijo que en la Facultad de Físico Matemáticas. en el observatorio, el día 8 de abril habrá una concentración y de manera gratuita se brindarán todas las explicaciones que sean necesarias para observar el fenómeno natural.

La escuela se ubica en las instalaciones de Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila, a un costado de la Unidad Deportiva.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Eclipse Solar Total NASA Eclipse la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El especialista recomendó evitar la compra de lentes por internet. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2271569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx