Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Ecología

Llaman a la protección de cañones de Saltillo y Arteaga durante vacaciones

Arteaga. (ARCHIVO)

Arteaga. (ARCHIVO)

PENÉLOPE CUETO

La responsable de Educación Ambiental y Fortalecimiento Comunitario de la Asociación Civil Amigos de la Sierra, Perla Sánchez Niño, llamó a la población que visita los diferentes cañones de Saltillo y Arteaga durante el periodo vacacional a cuidar el medio ambiente y tomar precauciones para evitar incendios forestales y la acumulación de basura.

Bajo el lema "lo que viene conmigo se regresa conmigo", Sánchez Niño exhortó a los visitantes a no dejar basura, especialmente botellas de vidrio que podrían provocar incendios.

Además, hizo hincapié en la importancia de no arrojar cerillos o cigarros encendidos, incluso durante el trayecto en el automóvil y de abstenerse de hacer fogatas en zonas boscosas.

En caso de detectar algún incendio o fumarola, la responsable de educación ambiental de Amigos de la Sierra enfatizó la necesidad de llamar de inmediato al número de emergencias 911 para reportarlo.

Sánchez Niño recordó que los bosques son el hogar de diversas especies de flora y fauna, y desempeñan un papel crucial en la regulación de la temperatura y la recarga de los mantos acuíferos.

Asimismo, resaltó que los bosques son vitales para la generación de oxígeno, pidió a la población respetar estos espacios y evitar molestar a las especies, cortar árboles o recoger flores o cactus.

Abundó que durante el periodo vacacional, Amigos de la Sierra se mantendrá en vigilancia para responder ante cualquier situación que pueda surgir, con el objetivo de preservar estos preciosos ecosistemas para las generaciones futuras. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Medio Ambiente Ecología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arteaga. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2284356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx