Coahuila Accidentes viales Policiaca Saltillo Eclipse Total Solar Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

Teletón

Llaman a convertirse en 'Padrino Teletón' y apoyar a menores con autismo

Se destacó la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el autismo y convertirse en 'padrino' para incrementar la capacidad de servicio

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). (ARCHIVO)

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). (ARCHIVO)

PENÉLOPE CUETO

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 abril, el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Herminio Rodríguez, destacó la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre este padecimiento y llamó a convertirse en “padrino” de alguno de estos menores para estar en posibilidades de incrementar la capacidad de servicio.

Destacó que hasta el momento el CRIT brinda servicio a poco menos de 120 niñas y niños con este padecimiento, pero hay una gran lista de espera de más de 300 y tan solo en este año han atendido a más de mil con problemas del sistema músculo esquelético y con trastornos del espectro autista.

Indicó que a través del programa “Padrino Teletón” es posible otorgar un donativo mensual de 300 pesos, por medio de una tarjeta de crédito o débito.

Enfatizó la importancia de informar a la población sobre esta enfermedad y promover la aceptación y el aprecio hacia las personas que padecen autismo, así como su inclusión en la sociedad.

Herminio Rodríguez, explicó que el autismo, es una condición que afecta la interacción social, la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración de quienes la experimentan y cuya causa aún se desconoce, aunque se cree que está asociada a factores genéticos y ambientales.

Comentó que la definición de autismo ha evolucionado, lo que ha llevado a hablar del trastorno del espectro autista, ya que algunos individuos no presentan todas las características clásicas de esta enfermedad.

Llamó a desmitificar la idea de que las personas con autismo carecen de emociones y afirmó que experimentan amor y cariño igual que cualquier ser humano pero tienen dificultades para expresarlo.

La comprensión y el apoyo de la sociedad son fundamentales para mejorar la calidad de quienes viven con autismo, de ahí el llamado a convertirse en “Padrino Teletón”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AUTISMO Teletón Padrino Teletón CRIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2285219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx