Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Agua Saludable

Línea principal de Agua Saludable seguirá por periférico

Linea seguirá su trazo por uno de los carriles extremos derechos del lateral en periférico

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La línea principal del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) seguirá su trazo por uno de los carriles extremos derechos del lateral en el periférico Raúl López Sánchez, desde el monumento de la Puerta Amarilla hasta el cruce Villa Florida, según lo que acordaron el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón y la empresa contratista que ejecuta los trabajos.

Las obras, que probablemente iniciarán la próxima semana, implicarían una eventual desviación del tránsito vehicular o bien, cerrar el carril y mantener la circulación en los demás, con el auxilio permanente de agentes viales.

El gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre dijo que durante una reunión que sostuvieron ayer, se determinó el trazo de la línea por ese punto, aunque todavía falta el visto bueno de las Direcciones de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y de Obras Públicas del Municipio.

En un principio se consideraba el trazo por la margen derecha del canal de estiaje, pero se descartó al considerar que éste ocasionaría mayores afectaciones en la zona.

El funcionario aseguró que los trabajos no van a interferir con el Giro Independencia que se construye entre el cruce Villa Florida y el puente El Campesino, ya que dichas obras se llevan a cabo en la parte central del periférico.

Señaló que una de las desviaciones podría ser por un costado del canal de riego, ya que gran parte de la circulación en ese punto es hacia las colonias El Roble o Nueva Laguna.

En ese tramo, de 2.5 kilómetros de extensión, se introducirá tubería de 54 pulgadas de diámetro, como continuación de la primera etapa del programa federal.

Las obras están calculadas en un plazo de tres a cuatro meses, para terminar en septiembre de este año, con lo que se estará en condiciones de ampliar la dotación del programa ASL al sector norte de la ciudad, principalmente colonias como Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, Jacarandas, Margaritas, entre otras.

Para ello, el Simas contará con tres interconexiones más, que como ya se ha informado, estarán ubicadas en el cruce de la línea principal con las calles Rodríguez de la colonia Moderna, y la Valdez Llano y González Calderón de la Ampliación Los Ángeles.

Rodríguez de la Torre indicó que además de las interconexiones, se cuenta con los tanques de almacenamiento Esparza, Villa Jardín, Jacarandas, a los que llegará desde la línea principal para su distribución en la red.

La primera etapa del programa abarcará hasta las inmediaciones del estadio de futbol Territorio Santos Modelo, para lo cual el Simas Torreón está preparado con las líneas de conducción de dichos tanques; en las etapas subsiguientes, se tendrán que hacer adecuaciones para llevar el agua a los tanques existentes, conectarlos a la línea general o construir infraestructura nueva en caso de requerirse.

ESPERAN BUENA RELACIÓN CON NUEVO TITULAR DE CONAGUA

Tras darse a conocer la salida de Eduardo Fuentes de la gerencia regional de la Comisión Nacional del Agua, instancia a cargo de ASL, el gerente técnico del Simas Torreón dijo que tiene la confianza de que prevalezca la buena comunicación y toda la coordinación con el nuevo titular del organismo federal, Gabriel Riestra Beltrán.

Señaló que con la Conagua se ha dado una adecuada coordinación para el desarrollo de estas obras y la operatividad del programa.

1784481
Las obras están calculadas en un plazo de tres a cuatro meses, para terminar en septiembre de este año.

Las obras podrían iniciar la próxima semana e implicarían una desviación de tránsito.

Las obras podrían iniciar la próxima semana e implicarían una desviación de tránsito.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las obras podrían iniciar la próxima semana e implicarían una desviación de tránsito.

Clasificados

ID: 2282755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx