Los autores compartieron versos de su autoría relacionados con los astros o el universo.
Lo dijo el poeta chileno Raúl Zurita, en una anterior entrevista con El Siglo de Torreón: “La única poesía que cuenta es aquella que puede ser leída frente al mar, frente al ruido de la rompiente”.
En ese tenor, Alfredo Castro, Arcelia Ayup Silveti y Sergio Rojas, decidieron alzar sus voces y realizar este martes un recital de poesía en el atrio principal de Plaza Cuatro Caminos, en un evento organizado por este centro comercial y la UAdeC.
Fue a partir de las 19:00 horas que los tres poetas laguneros subieron a escenario. La noche versaría en poemas relacionados con los astros y el universo, un punto en común entre los autores.
“Vamos a leer poemas que se aproximan a la noche, a los astros, a las estrellas, a ese tipo de cosas. Me parece que fue un punto de coincidencia que tuvimos los tres como autores, creo que a los tres nos ha inquietado eso, por lo menos en algún momento de nuestra escritura”, comentó el poeta Alfredo Castro, justo antes de iniciar el evento.
Tras las respectivas semblanzas, surgieron los versos. El primer turno fue para Alfredo Castro, quien eligió piezas de sus poemarios Los abducidos y de un nuevo proyecto titulado inhabitable, el cual todavía no ve la luz.
Le continuó la maestra Arcelia Ayup Silveti, quien compartió versos pertenecientes a Astros sin descifrar, un libro para el cual actualmente busca editorial y supone su primera incursión en el género poético.
Para finalizar la primera ronda, el micrófono fue cedido a Sergio Rojas, quien recitó poemas de La habitación del pánico, libro que recientemente publicó el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en su colección Viento y Arena.
A continuación, los escritores hicieron una segunda ronda, donde recitaron tres poemas cada uno, para finalmente dar paso a un diálogo final con el público.