Virales Anime Tiendas Viral Metro CDMX

Virales

La plataforma OnlyFans será investigada por casos de abuso infantil

La plataforma OnlyFans será investigada por casos de abuso infantil

La plataforma OnlyFans será investigada por casos de abuso infantil

EL UNIVERSAL

OnlyFans está en la mira de las autoridades por el supuesto abuso infantil que se penetra a la plataforma. La red social con sede en Londres se ha promocionado como una plataforma segura y destinada solo para adultos, sin embargo, el contenido de menores de edad también ha llegado a pesar de sus medidas de seguridad.

Recientemente, una investigación de Reuters encontró 30 denuncias en registros policiales y judiciales de Estados Unidos relacionados con el material de abuso sexual infantil en OnlyFans entre diciembre del 2019 y junio del 2024. En los documentos encontrados se puede ver más de 200 videos e imágenes explícitas de niños en los que incluso había la participación de adultos.

De acuerdo con los informes de trasparencia de OnlyFans, en marzo del 2024, la plataforma presentó 18 informes al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) sobre el contenido de la plataforma marcado como material de abuso sexual infantil (CSAM). En la primera mitad de 2024, la plataforma presentó 60 informes CSAM al NCMES.

En el portal de OnlyFans se da a conocer que en la plataforma no se tolera el contenido de abuso sexual infantil y señala que la creación y distribución de este contenido es "inmoral, incorrecta, ilegal y contraria a nuestros Términos de servicio y nuestra Política de uso aceptable".

Sin embargo, la aparición de este material pone remarca las brechas que existen en los protocolos de verificación y monitoreo del contenido que se distribuye en la plataforma.

No es la primera vez que acusan a OnlyFans de abuso infantil

Una investigación de la BBC en 2021 reveló que dentro de la plataforma se había vendido y compartido contenido relacionado con abuso infantil. El medio señaló que menores de edad habían usado identificaciones falsas para configurar sus cuentas por lo que comenzaron a aparecer videos explícitos puestos a la venta.

En ese entonces, OnlyFans había asegurado que la verificación de edad para ingresar a la plataforma era mayor a los requeridos en los reglamentos. Sin embargo, la BBC reportó casos en los que menores de edad ingresaban a la plataforma londinense saltándose dichas verificaciones.

"La policía incluso detectó el caso de una menor de 14 años que usó el pasaporte de su abuela para lograrlo", señaló la BBC en su investigación.

También la BBC en ese entonces reportó el caso de Leah, una chica de 17 años que pudo configurar su cuenta con una licencia de conducir falsa y quien vendió videos explícitos.

En este caso, OnlyFans señaló que había sucedió por un "descuido" y aseguraron que dicha cuenta había sido aprobada durante la transición de "un sistema efectivo de verificación de identificación y edad a uno nuevo excepcionalmente efectivo".

Además, señalaron que, debido a que la licencia parecía legítima, no se tomó ninguna otra media. Un año después de la publicación hecha por la BBC, un investigador estadounidense aseguró al mismo medio que el problema continuaba en la plataforma.

En 2022, el investigador señaló que en una revisión de una hora OnlyFans se encontraron al menos 10 imágenes de abusos a menores en otras plataformas que se originaron en OnlyFans. De acuerdo con el informante, cree que estas imágenes fueron creadas en los últimos seis meses e incluían marcas de agua del sitio web.

"El más joven tenía unos cinco años", dijo el investigador a la BBC, y añadió que los demás tenían unos 12 años. "Cualquiera que sea la metodología actual de [OnlyFans], todavía hay grietas por las que se está colando", acuso.

En 2021, Amrapali Gan fue nombrada directora ejecutiva de OnlyFans en 2021 y aseguró que la compañía era de las más seguras del mundo. "Trabajamos activamente con las autoridades. Si alguien comete el error de pensar que puede subir contenido ilegal, lo denunciaremos", afirmó a la BBC.

Y agregó: "Realmente somos la plataforma de redes sociales más segura e inclusiva". Sin embargo, la nueva investigación realizada por Reuters deja entrever el tipo de seguridad con el que se maneja la plataforma. Hasta la tarde de este jueves, OnlyFans no se ha pronunciado al respecto.

Leer más de Virales

Escrito en: onlyfans Estados Unidos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plataforma OnlyFans será investigada por casos de abuso infantil

Clasificados

ID: 2308143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx