Irregularidades en escrituras del Salón de Pensionados obstaculizan venta en Monclova
Continúan apareciendo situaciones irregulares e inconclusas sobre las escrituras del Salón de Pensionados que su Asociación Civil busca vender. Una parte terreno donde hoy está el edificio no está escriturada porque fue adquirida posteriormente.
Victoriano Aguirre Barrientos, presidente de la Unión de Pensionados y Jubilados por el Seguro Social A.C. de Monclova, explicó que el abogado de la organización trabaja para arreglar esta situación.
La Asociación Civil decidió vender su inmueble, valuado recientemente en 10 millones de pesos. El edificio ubicado en la calle Teotihuacán del sector centro de Monclova, es utilizado como recinto para sus asambleas y lo rentan para eventos sociales.
Aguirre Barrientos dijo que cada año el organismo de defensa de los derechos de jubilados y pensionados decrece. Cada año quedan menos socios y resultará inconstante mantener el edificio por la disminución de cuotas y escasez de renta del local.
Presuntamente el edificio se construyó en dos terrenos comprados por la asociación, uno de ellos con la intervención de otra organización, y el segundo lote no fue escriturado, explicó Victoriano Aguirre. Carece de las escrituras completas el Salón de Pensionados, dijo.
Actualmente la Asociación tiene 138 miembros activos. Recientemente fallecieron 4 integrantes, precisó el representante. Dijo que de acuerdo a lo que le indicó el abogado, esperan que en 15 días puedan publicar el anuncio de la venta del inmueble.
Sin embargo el organismo tiene meses enfrentando problemas y trámites que van apareciendo en la búsqueda de la venta del edificio. Aguirre Barrientos dijo que la intención es vender el local y repartir los 10 millones de pesos o lo que se obtenga en 142 partes.
Los 138 socios sobrevivientes y las viudas o familias de los 4 socios recién fallecidos recibirán la parte que les corresponda, indicó.