Torreón Elecciones 2024 Eclipse Total Solar Giro Independencia Eclipse Solar Total ISSSTE

Salud Pública

Invitan a realizarse prueba para prevenir cáncer

Invita Salud Municipal a los caballeros, a realizarse la prueba de antígeno prostático.

Invita Salud Municipal a los caballeros, a realizarse la prueba de antígeno prostático.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de detectar de manera oportuna y sobre todo de prevenir el Cáncer de próstata, la dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, invita a los varones a realizarse una prueba de antígeno prostático.

La intención es brindar el apoyo a los varones gomezpalatinos, que no cuentan con algún servicio médico como el IMSS o el ISSSTE, por lo que la prueba se brinda de manera gratuita.

José Antonio Adame de León, titular de Salud, manifestó que este servicio, que se puso en marcha desde enero del 2023, ha logrado atender a una gran cantidad de varones, de los cuales solo uno ha dado positivo a cáncer de próstata, por lo que fue canalizado al Hospital General en la ciudad de Durango.

Señaló que cuidarse o prevenir el cáncer, también es cosa de hombres, por lo que hace una invitación a la población masculina a que acudan cuanto antes a realizarse la prueba, ya que de salir positivo y de detectarse a tiempo, el padecimiento es curable.

Los varones que deseen realizarse la prueba, pueden acudir a la Dirección de Salud, ubicada a un costado de Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 a 10:00 horas, con ocho horas de ayuno y tres días de abstinencia sexual, para que responsablemente, hagan esta prueba de carácter preventivo y puedan detectar a tiempo la enfermedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: SALUD PÚBLICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invita Salud Municipal a los caballeros, a realizarse la prueba de antígeno prostático.

Clasificados

ID: 2285081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx