Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Agua Saludable Salud Pública Desnivel 5 de Mayo Migrantes

Salud Pública

Invitan a brigada de salud en Villa La Loma

Personas que padecen diabetes y otras enfermedades, deben prestar especial atención a su salud.

Personas que padecen diabetes y otras enfermedades, deben prestar especial atención a su salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

El departamento de Prevención Social y Resguardo Canino de Lerdo invita a una brigada de salud que se realizará este martes 16 de abril en Villa La Loma con el propósito de brindar distintos servicios de salud a la población, principalmente a quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social.

Esta actividad se realizará de 10 de la mañana a 1 de la tarde y se ofrecerán consultas médicas y entregas de medicamento a los habitantes que lo soliciten. También se llevarán a cabo acciones de desparasitación y esterilización a perros y gatos, evitando la propagación de enfermedades y camadas no deseadas.

Las autoridades municipales destacaron que, entre los beneficios de esterilizar a las mascotas se encuentra la prevención de infecciones uterinas y cáncer testicular, en el caso de los machos o de mama y de matriz, en el caso de las hembras.

Cabe hacer mención que en el municipio de Lerdo existen muchas zonas que por sus condiciones carecen de acceso regular a servicios médicos y por consiguiente, es limitada la oportunidad de recepción de los servicios de salud básicos.

Por ello, es importante que la comunidad acuda a este tipo de brigadas ya que además de prevenir enfermedades, se pueden detectar otros padecimientos de forma temprana que les permitan acceder a un tratamiento eficaz y mejorar su calidad de vida.

Atención

Los interesados pueden solicitar mayores informes en:

* Prevención Social, ubicado en el interior de la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, colonia San Isidro), junto al Skate Park.

* El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

1791150
La brigada de salud que realizará el ayuntamiento de Lerdo será sin ningún costo para la comunidad de Villa La Loma.

1791151
También se llevarán a cabo acciones de desparasitación y esterilización a perros y gatos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personas que padecen diabetes y otras enfermedades, deben prestar especial atención a su salud.

Clasificados

ID: 2288654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx