Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Negligencia médica

Investiga IMSS Monclova muerte de paciente

El caso donde un paciente perdió la vida, presuntamente por negligencia médica, está siendo investigado por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 de Monclova

IMSS Monclova (EL SIGLO DE TORREÓN)

IMSS Monclova (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 de Monclova, investiga un presunto caso de negligencia en el que una paciente perdió la vida.

El fallecimiento se dio el 19 de febrero después de un parto, según denuncias familiares a través de redes sociales y medios de comunicación locales.

A través de un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento de la paciente y externó su solidaridad con sus familiares.

Autoridades del Instituto, a través del Comité Local de Mortalidad Materna del HGZ/MF No. 7, sesionaron tras el fallecimiento de la paciente ocurrido el 19 de febrero, posterior al alumbramiento.

Un grupo colegiado investiga el caso a través de las áreas médica y jurídica. El expediente de la paciente fue resguardado, para ser turnado a la Coordinación Auxiliar de Atención Médica de Segundo Nivel, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Coahuila.

Del dictamen que resulte, se determinará si existió o no responsabilidad del personal médico que atendió a la paciente, y se tomarán las determinaciones correspondientes, concluye la tarjeta informativa.

Leer más de Coahuila

Escrito en: paciente muerte negligencia médica IMSS Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IMSS Monclova (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2275964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx