Coahuila Elecciones 2024 AHMSA Accidentes viales

Inversión privada

Industria hotelera crece en Saltillo; llegará en julio el Wyndham Garden

El nuevo establecimiento estará ubicado en el bulevar Venustiano Carranza

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila. (PENÉLOPE CUETO)

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila. (PENÉLOPE CUETO)

PENÉLOPE CUETO

Se prevé que en julio de este año podría entrar en operación el hotel Wyndham Garden, según información proporcionada por Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Explicó que el nuevo establecimiento, estará ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y ofrecerá entre 160 y 180 habitaciones completamente equipadas.

Hasta el momento se encuentra en el proceso de amueblado, aseguró.

A decir de Dávila Rodríguez, el sector hotelero de Saltillo busca expandir y diversificar su oferta para satisfacer las crecientes demandas de los visitantes y con la incorporación del Wyndham Garden, la ciudad contará con cerca de 4 mil habitaciones disponibles para turistas y viajeros de negocios.

Dávila Rodríguez también destacó las remodelaciones en curso en varios hoteles de la ciudad, tales como el Quinta Real, el Quality, Mision y el Imperial, las cuales además de impulsar la calidad en la oferta hotelera de Saltillo, reafirman su posición como un importante destino para el turismo de negocios en la región.

El vicepresidente señaló que a pesar de la la falta de conectividad aérea existe una gran confianza en el potencial de crecimiento continuo del turismo en la ciudad derivado de la gran cantidad de empresas que se han instalado en la ciudad y en Ramos Arizpe, tan solo en los tres primeros meses de este año.

En cuanto a las inversiones requeridas para las remodelaciones, Dávila Rodríguez reveló que oscilan entre los 560 mil y los 600 mil pesos por habitación, lo que subraya el compromiso del sector hotelero con la mejora continua de la experiencia del cliente y el desarrollo económico de Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Economía México Inversiones Inversión extranjera Nearshoring Economía Coahuila Inversión privada

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila. (PENÉLOPE CUETO)

Clasificados

ID: 2288573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx