Nacional Elecciones 2024 amlo Violencia Nuevo León Feminicidios

Feminicidios

Indigna feminicidio en Taxco

Miles de personas en la comunidad guerrerense dieron el último adiós a la menor

Indigna feminicidio en Taxco

Indigna feminicidio en Taxco

EL SIGLO DE TORREÓN

Justo a las 3 de la tarde, salió el ataúd blanco con el cuerpo de Camila Gómez Ortega salió de la funeraria Ángeles, en la avenida Los Paleteros. A diferencia del día anterior, este viernes todo era tristeza, consternación, frustración. La furia y la rabia quedaron atrás.

El cortejo fúnebre tomó rumbo al crucero conocido como La Garita, de ahí dobló a la izquierda y se metió en las calles empedradas que llevan al zócalo de la ciudad. Todos que conformaban el cortejo iban vestido con ropas blancas; los niños y niñas con globos blancos también.

A las puertas de las casas y negocios salieron muchos vecinos de Taxco a despedir a Camila. Unos le aplaudieron, gritaron justicia por su crimen y otros más lloraron; no pudieron contener la emoción por ver pasar el ataúd de una niña que no tuvo que haber sido secuestrada y menos asesinada. Una vendedora de artesanías que traía sus brazos ocupados por sus productos y junto a ellas un niño de unos nueve o diez años vieron pasar el cortejo. La mujer no resistió: en su rostro las lágrimas rodaban sin cesar.

El cortejo fúnebre de Camila cimbró la ciudad. La puso de frente a su nueva tragedia: la violencia extrema que se esconde entre su arquitectura colonial y no fue para menos, el crimen de Camila no sólo cimbró a Taxco, sino a Guerrero y a todo el país.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José "N", por el delito de feminicidio en agravio de la pequeña Camila.

La mandataria estatal compartió un comunicado de la fiscalía en donde se señala que el imputado fue detenido el jueves 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), y puesto a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal del estado que lo requiere.

La tragedia de Camila no es nueva en el país ni en Taxco, muchas más niñas han sido secuestradas, desaparecidas y después halladas muertas. En 2019, la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero fue privada de su libertad por su exesposo, quien luego fue asesinada, fue desmembrada y metida en ollas. El caso de Magdalena horrorizó a Taxco.

Sin embargo, el caso de Camila caló en la población. Provocó indignación, rabia como el episodio que se vivió el mediodía del jueves, cuando decenas de mujeres y hombres sacaron de su casa a Ana Rosa Díaz Aguilar y a sus hijos Alfredo y Alejandro Aguilar Estrada Aguilar. Luego los golpearon con brutalidad ante la inacción de policías y militares.

Ana Rosa murió minutos después de la golpiza, Alfredo y Alejandro son reportados graves de salud, pero estables. Uno de ellos tiene fractura en cráneo y el otro, fracturas múltiples en uno de sus brazos. Ana Rosa y sus hijos fueron acusados de haber secuestrado y asesinado a Camila.

Leer más de Nacional

Escrito en: Feminicidios camilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indigna feminicidio en Taxco

Clasificados

ID: 2284714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx